¿Cómo se movió el comercio durante el Cyberlunes?

De acuerdo con cifras compartidas por CredibanCo, el Cyberlunes de este año presentó un decrecimiento porcentual general tanto en facturación como en número de transacciones a nivel de ciudad.


¿Cómo se movió el comercio durante el Cyberlunes
Foto: Freepik

Noticias RCN

diciembre 02 de 2020
10:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo el Cyberlunes, una de las fechas con las que se esperaba potenciar el comercio en el país luego de las pérdidas ocasionadas por la pandemia del covid19. Es importante recordar que esta oportunidad para comprar con descuentos se dio después del último día sin IVA y del famoso Black Friday.

Según cifras entregadas por CredibanCo, mientras que en el Black Friday del 2020 se registraron 1.75 millones de transacciones, el pasado lunes los colombianos solo realizaron 1.35 millones, lo que se traduce en un 11% menos que el viernes.

Vea también: Este año habrá menos contratación temporal para época decembrina

Así mismo se evidenció que durante esta fecha comercial, los colombianos facturaron $245.767 millones, lo que representó una variación de -16% con respecto a la facturación generada durante el Black Friday de este año.

En cuanto a las compras por internet, según CredibanCo, se reportó un decrecimiento del 19% en facturación y del 17% en transacciones comparado con la jornada del pasado 'viernes negro'. 

Le puede interesar: Desempleo en Colombia fue de 14,7 % en octubre, según Dane

El reporte compartido por CredibanCo señala que durante la jornada de este lunes se realizaron 1.351.293 transacciones, de estas el 71% se dio en ventas presenciales y el 29% a través de ventas online. La mayoría de estas transacciones se dio con tarjetas de crédito (63%), mientras que solo el 37% se dio con tarjetas débito.

Por su parte la facturación ascendió a 245.767.133.350 con un 69% de ventas presenciales y 31% ventas online.  

Lea además: Entre abril y octubre más de 4.7 millones de personas han recuperado su trabajo

La preferencia de los colombianos se mantuvo en realizar compras en los puntos de venta, representado con una participación del 69%, aportando casi 170.000 millones del total de facturación generada durante la jornada del Cyberlunes. A través de canales digitales se facturaron 76.000 millones de pesos, con más de 391.000 transacciones, sin embargo, hubo un decrecimiento en la facturación del -19% frente a lo facturado en el Black Friday del 2020.

El 60% de la facturación total, más de 146.700 millones de pesos, se mantuvo en solo cinco categorías: almacenes por departamento, servicios y asesorías, servicios para vehículos, tecnología y droguerías – servicios médicos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Otras Noticias

Cumpleaños 92 de Fernando Botero Fernando Botero

Fernando Botero, 92 años de cultura, vida y arte

Este 19 de abril del 2024, el artista antioqueño estaría cumpliendo 92 años, y acá les presentamos cinco de sus obras más famosas.

Declaración de Antony Blinken: EE.UU. excluido de operaciones ofensivas Antony Blinken

Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán

En el centro de Irán, una serie de explosiones sacudieron la región este 19 de abril, al parecer en un ataque perpetrado por Israel.


Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA