Economíadiciembre 01, 2020hace un año

Entre abril y octubre más de 4.7 millones de personas han recuperado su trabajo

La reactivación económica del país se está viendo reflejada en la mejoría que se observa mes a mes en la recuperación de los puestos de trabajo.

En abril de 2020 la tasa de desempleo alcanzó niveles históricos, ubicándose en 19,8%, es decir, 5,3 millones de personas perdieron su ocupación.

La tendencia cambió en la segunda mitad del año y en octubre la tasa de desempleo se ubicó en 14,7%. Aunque sigue siendo alta, está lejos del 21,4% que se alcanzó en mayo de este año.

Vea también: Desempleo en Colombia fue de 14,7 % en octubre, según Dane

“El apoyo a la nómina y el apoyo a la prima son un gran aliciente para todos los empresarios que tienen una cantidad de empleados suspendidos y retirados, y poder saber durante este tiempo si se pueden reenganchar o no para recuperar el empleo”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Como consecuencia de la pandemia, en abril la ocupación bajó y solamente 16.500.000 personas lograron mantenerse en sus puestos de trabajo.

Lea además: Desempleo en Colombia fue de 15,8% en septiembre de 2020: Dane

En octubre 21.200.000 personas lograron retornar a sus trabajos. Entre abril y octubre se han recuperado 4.775.000 puestos de trabajo.

“La gente trabajando ya está muy cerca de lo que veíamos pre-pandemia. La gente trabajando está cerca de 21.3 millones de personas”, indicó Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria.

Florencia, Ibagué y Tunja son las ciudades con mayor desempleo, sin embargo, se ha reducido a la mitad si se tiene en cuenta que algunas de esas capitales alcanzaron tasas casi del 40%.

Consulte más: ¿Buscando empleo? Conozca cómo puede ingresar a feria virtual con 1.500 vacantes

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí