Convocatoria de empleo ofrece cerca de 1.400 vacantes en Colombia

Está abierta la convocatoria para empléate, la idea es que 1.397 personas puedan encontrar una vacante disponible en el Servicio Público de empleo.


Noticias RCN

octubre 18 de 2020
10:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Buenas noticias para quienes están en búsqueda de trabajo. Ya está abierta la convocatoria para Empléate, la idea es que 1.397 personas puedan encontrar una vacante disponible.

La iniciativa va a beneficiar también a mujeres mayores de 40 años y beneficiarios de Jóvenes en Acción y demás personas en condición de vulnerabilidad.

“Empléate, programa que hace parte del Fondo de Pago por Resultados, quiere seguir llegando a las regiones del país con empleo formal, digno. Reiteramos que este esfuerzo es un trabajo conjunto para hacerles frente a las barreras que le impiden a la población, hoy atendida por Prosperidad Social, acceder a trabajos decentes”, aseguró Angie Viviana Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Le puede interesar: Extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal pasará a sanción presidencial

“Con ‘Empléate’ lograremos mejorar la articulación con toda la red de prestadores del Servicio Público de Empleo, según lo ordena el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y diferentes aliados (gremios, empresa privada, fundaciones, entre otros), incrementando las oportunidades laborales para mejorar las condiciones de vida de la población”, agregó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

¿Quiénes serán los beneficiados? 

El proyecto plantea emplear a cerca de 1.400 personas de todo el país. De esas ofertas de empleo, por lo menos 207 vacantes serán para mujeres mayores de 40 años y por lo menos 117 beneficiarios del programa del Gobierno, Jóvenes en Acción. 

Así mismo habrá una selección de personal que tendrá en cuenta a las personas en situación de discapacidad.

Vea además: Así puede aplicar a las 85.646 ofertas de trabajo vigentes en Colombia

Requisitos

Ser mayor de edad, llevar por lo menos cuatro meses desempleado y no haber recibido beneficios de programas de empleo en los últimos tres años. Además, hacer parte del Sisbén, Jóvenes en Acción o el programa Unidos 

Para participar usted puede inscribirse en la página web del Servicio Público de Empleo www.serviciodeempleo.gov.co. También puede acceder al formulario de perfilamiento laboral aquí.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción