¿Cuándo se normalizará el precio de los alimentos tras el levantamiento del paro camionero?

Noticias RCN estuvo presente en Corabastos y conversó en vivo con los comerciantes acerca de cómo será la logística tras el levantamiento del paro. Estos son los detalles:


Noticias RCN

septiembre 06 de 2024
08:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el levantamiento del paro de camioneros en la mañana del 6 de septiembre, en Corabastos, el principal centro de abastecimiento de Bogotá, recibieron la noticia con optimismo y confirmaron que los camiones y los alimentos han ido ingresando poco a poco y que, en consecuencia, en las próximas horas se irá normalizando la situación.

Noticias RCN estuvo presente en el lugar y fue testigo de que el plátano, que era uno de los alimentos que estaba presentando escasez, dejó de estar represado en las vías y se ha comenzado a surtir nuevamente.

¿En cuánto iniciará a venderse el plátano en el Corabastos de Bogotá tras el levantamiento del paro de camioneros?

“Anoche logramos bajar algunos viajes de plátano y en estos momentos ya tenemos surtido para comercializar”, indicó uno de los comerciantes presentes en Corabastos.

Gobierno está buscando hacer caravanas para abastecer comida, medicamentos y combustible
RELACIONADO

Gobierno está buscando hacer caravanas para abastecer comida, medicamentos y combustible

“Tenemos bolsas con 20 kilos y su valor ahorita es entre 50.000 y 60.000 pesos”, agregó. Además, recordó que el precio antes del inicio del paro de camioneros era de aproximadamente 35.000 o 40.000 pesos.

Sin embargo, aclaró que la producción se irá normalizando en los próximos días y que esa dinámica permitirá que los precios vuelvan a bajar y ser más accesibles para los habitantes.

Pero, ¿cuántos días se puede demorar la normalización de precios en el Corabastos de Bogotá?

Noticias RCN tuvo un diálogo en vivo con Juan José Ramírez, jefe jurídico de Corabastos, y conoció que la reducción de entrada de camiones y alimentos, que hasta el 5 de septiembre se situaba en un 58 por ciento, ha tenido una disminución favorable y ahora se encuentra en un 48 por ciento tras los primeros instantes del levantamiento del paro. En ese sentido, tienen previsto que el porcentaje continúe mejorando en poco tiempo.

Además, el jefe jurídico de Corabastos aseguró que, aunque se tenía proyectada una tendencia al alza en productos provenientes de los llanos, Valle, Tolima, Santander y Boyacá, volverán a bajar pronto por la celeridad con la que están logrando entrar los camiones nuevamente.

Fin del paro camionero: este es el acuerdo al que llegaron transportadores y Gobierno
RELACIONADO

Fin del paro camionero: este es el acuerdo al que llegaron transportadores y Gobierno

“Por la entrada de vehículos y alimentos, aspiramos a que la normalización sea aproximadamente en dos días. Esto se debe a la logística de Corabastos, en donde ingresan a diario alrededor de 10 mil toneladas de alimentos”, enfatizó.

Juan José Ramírez también confirmó que los alimentos que más escasearon en Corabastos fueron la yuca, el plátano, las frutas y las hortalizas, pero que con las llegadas de los primeros camiones ya tienen las cantidades para que la ciudadanía los adquiera sin problema.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Curso gratuito para motociclistas en Bogotá este 27 de junio: Cómo inscribirse paso a paso

Dólar

Dólar hoy en Colombia: precio de cierre este jueves 25 de junio de 2026 y TRM para mañana

Trabajo

¿Cuánto valdrán las horas extra y nocturnas con la reducción de la jornada laboral desde julio de 2026?

Otras Noticias

Terremoto

Seis terremotos en 24 horas: Qué países fueron afectados por la preocupante ola sísmica global

Conozca los lugares donde ocurrieron los sismos en este último tiempo.

Abelardo de la Espriella

Cambio Radical se declara partido de Gobierno de De la Espriella: se suma al Centro Democrático

Sin duda, la relación con el órgano legislativo será clave durante el gobierno del presidente electo.


Cómo activar la alerta sísmica en celulares: configuración paso a paso para Android y sistemas iOS

¡Ecuador sigue en el Mundial! Venció a Alemania y avanzó en la Copa: resumen y goles

Ojo: Invima prohibió supuestos medicamentos para perder peso promocionados por 'influencers'