¿Cuándo podrá retirar el giro 18 de Ingreso Solidario?

Hasta noviembre podrán reclamar el giro los casi 48.000 hogares con pagos pendientes del 2020, a través de la red postal y SuperGiros.


¿Cuándo podrá retirar el giro 18 de Ingreso Solidario?
Foto: @ProsperidadCol - Twitter/

Noticias RCN

septiembre 25 de 2021
10:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ingreso Solidario es la iniciativa del Gobierno Nacional, que busca favorecer a más de 14 millones de Colombianos en condición de vulnerabilidad económica, mediante una renta básica mensual de $160.000 que, según Minhacienda, se busca incrementar en el futuro. A través de este subsidio, se espera disminuir los niveles de pobreza y pobreza extrema que ascendieron aceleradamente durante la pandemia. 

Según el departamento de Prosperidad Social, el programa realizará en diciembre de 2021 un giro extraordinario de $480.000, que corresponderá a los meses de diciembre, enero y febrero. Entretanto, para el 2022, regirá una dinámica de pagos distinta, en la que se categorizará a los beneficiarios por el tipo de Sisbén, de vulnerabilidad y por el número de integrantes en el hogar. 

Vea también: Así quedará el Ingreso Solidario a partir de junio del 2022.

Semanas atrás, frente a la aprobación de la ley de inversión social, el presidente Iván Duque anunció la extensión de este programa para el año 2022, como una estrategia de apoyo a las familias más vulnerables del país. Asimismo, la ampliación del presupuesto para el siguiente año también es significativa, pues se prevé la destinación de 7,2 billones de pesos para incluir a más de 1 millón de hogares.

Giro 18 de Ingreso Solidario

Hasta el momento no se conoce con exactitud la fecha del pago correspondiente al ciclo 18 del programa, sin embargo, lo usual es que los giros se realicen entre la última semana del mes y la primera del siguiente, es decir que para finales de septiembre o inicios de octubre tendría que darse el pago del Ingreso Solidario.

Lo recomendable es estar atento a las actualizaciones que Prosperidad Social publica en sus canales digitales, pues allí anuncian las fechas de inicio y fin de los pagos por ciclo.

Por el momento, si usted tiene pagos pendientes del año anterior o giros en proceso, puede consultar los puntos de retiro a través de www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

Le puede interesar: Presidente Duque sancionó la Ley de Inversión Social.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Renta ciudadana Subsidios en Colombia

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Otras Noticias

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Con el convenio firmado se desarrollarán acciones y proyectos que impacten actividades y negocios del sector del deporte.

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Dicho reintegro se debe hacer dentro de las 48 horas tras la notificación. Se le debe pagar la seguridad social dejada de recibir tras su despido.


Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón