Así quedará el Ingreso Solidario a partir de junio del 2022

La cobertura del programa pasará a beneficiar de 3 millones a 4.1 millones de hogares colombianos y empezará a regir desde marzo del 2022.


Carlos Martínez

septiembre 15 de 2021
10:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ingreso Solidario es un programa que lanzó el Gobierno Nacional para apoyar a las familias que se encuentran en situaciones de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica. Además, esta iniciativa busca disminuir en un gran porcentaje los efectos negativos que la pandemia causó en esos hogares.

La cobertura del programa, administrado por parte de Prosperidad Social, aumentará y pasará de beneficiar de 3 millones a 4.1 millones de hogares colombianos; esta ampliación de apoyo empezará a regir desde marzo del 2022.

Puede interesarle: “La propuesta acude al bolsillo del más pudiente para llegar al del más vulnerable”: minhacienda sobre reforma tributaria

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, mencionó frente a este hecho que, “el programa priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Esta focalización permitirá que al menos el 30 % de los titulares de los hogares que ingresen sean mujeres”. 

Ingreso Solidario

La inversión que se realizará para la inclusión de más de 1 millón de hogares será de 7,2 billones de pesos, suma que tuvo un aumento considerable en comparación a la del año 2021 en donde el aporte por parte del Gobierno fue de 2,9 billones de pesos.

Por su parte, la directora de Prosperidad Social indicó que los hogares que lograron ser beneficiados con este apoyo desde la llegada del covid-19 al país, han logrado recibir hasta la fecha 17 transferencias por $160.000, sumando hasta el día de hoy un total de $2.720.000. 

Vea también: Entre octubre y noviembre de este año se llevarían a cabo los tres días sin IVA

Es decir que, desde abril del 2020 cuando se empezó a generar este respaldo, se han invertido más de 8 billones de pesos.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las transferencias monetarias ordinarias y extraordinarias que se han llevado a cabo desde el Gobierno Nacional lograron evitar que 1.7 millones de personas cayeran en condición de pobreza durante la pandemia. 

El Ingreso Solidario fue creado en su etapa inicial para desarrollarse por un periodo de tres meses, y por medio de la ley Inversión Social aprobada por el Congreso de la República y sancionada por el presidente Iván Duque, se logró que el programa se ejecute hasta el año 2022.  

Lea además: Presidente Duque sancionó la Ley de Inversión Social

Por último, las personas que se encuentren interesadas en conocer más sobre este programa podrán hacerlo por medio de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, o escribiendo al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Otras Noticias

Atletismo

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Según datos del DANE, el 56 % de la población colombiana realiza alguna actividad deportiva, y el running es de las más comunes.

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui ya habría salido de Venezuela: dice su hermano

El concejal Julián Uscátegui dijo en redes sociales que al parecer su hermano habría salido hacia Panamá hacia las 6:30 a. m. Aún están a la espera de una confirmación.


América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela