¿Quiere viajar al exterior? Esto cuesta en pesos colombianos vivir en España

Trabajar, estudiar, viajar, son algunas de las actividades para las cuales los colombianos eligen España como destino de preferencia. Esto puede costar.


Cuánto cuesta en pesos colombianos vivir en España
Imagen de referencia - Foto: Freepik

Noticias RCN

septiembre 25 de 2022
11:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Conseguir trabajo, irse de viaje, estudiar, son algunas de las actividades para las cuales los colombianos eligen España como destino de preferencia. Pero a la hora de migrar, uno de los factores que más se tienen en cuenta es lo económico ¿cuánto se puede gastar una persona estableciéndose en dicho país?, teniendo en cuenta que su moneda oficial es el euro, que se cotiza aproximadamente en 4.300 pesos colombianos.

Puede leer: Colombianos necesitarán nuevo requisito para viajar a Europa: ¿cuál es y cuánto cuesta?

Como en cualquier lugar del mundo, hay opciones económicas y costosas, además depende de la ciudad a la que usted decida irse, pues en España hay zonas estudiantiles, como San Sebastián, con altos costos en arriendo y vida, pero también hay opciones más económicas como Murcia, al sureste del país, que tiene un nivel de vida mucho menos costoso. Para irse a vivir a España hay que tener en cuenta los siguientes costos: alojamiento, alimentación, transporte, y si se pueden gastos en ocio.

¿Cuánto se gasta en alojamiento en España?

Este rubro vario dependiendo de la ciudad y si se trata de una casa o un apartamento. Sin embargo, en términos generales una vivienda para una persona puede costar 600 euros mensuales, que con el cambio a la divisa colombiana es equivalente a $2.600.000. De acuerdo con portales que se especializan en el tema, este monto cubre los gastos en alojamiento, a excepción de ciudades como Madrid o Barcelona, en donde puede ser más caro y llegar a los 660 y 800 euros, es decir, 2.8 a 3.4 millones de pesos colombianos.

Existe también la posibilidad de compartir una vivienda con varias personas, lo que reduce significativamente el valor establecido a 300 o 500 euros mensuales por una habitación con cocinas y baños compartidos. Cabe aclarar que adicional a la vivienda se pagan los servicios que, en el caso de servicios como el gas o la luz, puede costar hasta 100 euros, es decir, casi $500.000 pesos

¿Cuánto se gasta en alimentación en España?

De igual forma que con la vivienda, los gastos en alimentaciòn depende de la ciudad. En unas ciudades de España los alimentos son más costosos, es el caso de las regiones ubicadas al norte, en frontera con Francia. De acuerdo con el portal Vivirenn.com, las compras en comida por semana pueden costar 40 o 50 euros equivalentes a 172.000 y 215.000 pesos. Si esto se multiplica por un mes serían $860.000.

Hay ofertas más económicas en supermercados asiáticos o tiendas como Mercadona y Lidl, que tienen precios más asequibles. En cuanto a los precios establecidos en restaurantes, el valor de un plato de comida cuesta entre 30 a 40 euros.

¿Cuánto se gasta en alimentación en España?

El valor de movilizarse depende en parte de la infraestructura de transporte que tiene cada ciudad. Entre las ciudades que tienen metro está Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Granada.

Para usar el servicio es necesario tener una Tarjeta de Transporte Público cargada, y esto puede costar 3 euros, equivalente a 12 mil pesos colombianos por pasaje. Cabe aclarar que los precios son elevados por el cambio de pesos colombianos a euros. Este monto deberá invertirse cada día que se use el sistema.

En el caso de los taxis, el mínimo de la carrera cuesta 3 euros (12.000 pesos) y el precio vario de acuerdo con la distancia.

Puede leer: Colombianos en Estados Unidos: así pueden tramitar la cédula digital

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Renta ciudadana Subsidios en Colombia

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud