Saque cuentas: esto le cuesta viajar a San Andrés en temporada baja

Ante la importante caída del turismo en la isla, se congelaron los precios de la tarjeta de ingreso este 2023.


San Andrés
San Andrés, Foto: / Pixabay

Noticias RCN

enero 22 de 2023
04:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

San Andrés y Providencia, uno de los destinos favoritos por la gran mayoría de colombianos para disfrutar del turismo local, debido a sus paisajes naturales y sus característicos ambientes caribeños han sido los protagonistas de varias polémicas recientemente.

Entre los elevados costos de los que se quejan cotidianamente los turistas y los impuestos que buscaba aumentar la Gobernación de la isla en la tarjeta de ingreso con un alza del 19% para el 2023. Sin embargo, ante la caída del número de visitantes durante la temporada de fin de año y el inicio del actual, las autoridades decidieron congelar los precios de dicha tarjeta que deben asumir todas las personas no oriundas de las islas a partir de los siete años.

Así entonces, se mantendrá el precio de la tarjeta con el fin de recuperar la alta demanda que caracterizaba a la isla, incluso en temporada baja.

Aunque la temporada alta de esta época del año está a punto de finalizar y la mayoría de las personas ya están retornando a su cotidianidad laboral o estudiantil, cada vez es más común que mayor número turistas se interesen en planear sus vacaciones fuera de los periodos más transcurridos, para evitar aglomeraciones y disfrutar con mayor tranquilidad.

¿Cuánto cuesta viajar a San Andrés en temporada baja?

Teniendo en cuenta que el presupuesto para cada viajero varía dependiendo la selección de hoteles, aerolíneas, planes y recorridos, estos son los precios aproximados para viajar a la isla y aprovechar la diferencia de precios de temporada baja.

Los vuelos desde Colombia ida y vuelta oscilan entre $600 y $700 mil pesos por persona.

Para la estadía la isla ofrece distintas opciones, para parejas, familias o incluso los conocidos ‘mochileros’. Sin embargo, entre las opciones más buscadas en las plataformas digitales se encuentra la opción de hoteles todo incluido, que podemos encontrar a partir de los $600 mil pesos por noche, dependiendo si es para una persona o más.

Puede leer: Presidente de Findeter aseguró que no hubo sobrecostos en reconstrucción de San Andrés

Otra de las opciones más buscadas para hospedarse en la isla es el alquiler de departamentos que se puede encontrar desde $300 mil pesos la noche para una o dos personas, dependiendo la ubicación y las amenidades.

Por su parte, para aquellos turistas que viajan solos y en búsqueda de un lugar para todos los presupuestos, los hostales disponen de habitaciones compartidas por noche desde los $80 mil pesos por viajero.

En cuanto a la polémica tarjeta de ingreso a la isla, tras la eliminación del aumento para este 2023, la tarifa se sostiene en $118.700 pesos.

Las actividades dentro de la isla dependen de los intereses de las personas, sin embargo, entre los más buscados en internet están: el tradicional tour a la isla Johnny Cay, Acuario y Cayo Rocoso, que tiene un costo aproximado de $120.000 por persona.

Además: Bloqueos en aeropuerto de San Andrés afectan operaciones aéreas: así está la situación

El recorrido por la isla para dos personas en alquiler de carrito de golf tiene un costo aproximado de $260 mil pesos para dos personas o en moto un valor cercano a los $100 pesos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite