La empresa colombiana que ayuda económicamente a los emprendimientos tecnológicos en Latinoamérica

Muchas empresas se han visto beneficiadas gracias a los fondos de inversión, que buscan impulsar a los nuevos proyectos.


Cube Venture: empresa colombiana que impulsa emprendimientos
Pexels /

Noticias RCN

diciembre 03 de 2021
08:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el objetivo de seguir aportando al ecosistema emprendedor y democratizar las oportunidades en Latinoamérica, Cube Ventures abre convocatorias para su tercera edición del programa de aceleración que busca impulsar emprendimientos de América Latina de base tecnológica que se encuentran en fase temprana y requieren de herramientas, conocimiento, y conexiones con el ecosistema emprendedor regional para salir adelante.

Lea también: MiPymes en Colombia: tips para el alivio financiero de los empresarios colombianos

Ver cómo los emprendedores materializan ideas y pasan a pensar en grande es el verdadero propósito de Cube Ventures. Nuestras empresas tienen un crecimiento mensual del 20%, y algunas de ellas han multiplicado su valoración hasta diez veces, septuplicando su facturación o llegando a miles de usuarios en cientos de países, esa es una muestra de lo que nos inspira a seguir apostándole a la región. Santiago Rojas Montoya, Cofundador y Managing Director de Cube Ventures.

A partir de la construcción y práctica de pitch, talleres grupales, charlas, monitoreo semanal por parte de un codirector para revisar los avances del proyecto, los emprendedores, que no necesariamente deben tener empresa constituida ni estar facturando pero sí demostrar que su idea tiene potencial de desarrollo, podrán generar estructura, metodologías y experiencias para explotar sus conocimientos y desarrollar aquellos saberes que ya tienen identificados.

Adicionalmente, el programa cuenta con mentorías personalizadas con figuras de alto nivel como Gregorio Londoño, Director Red de Ángeles Inversionistas CREAME, Daniel Villa Camacho, CEO de Double V Partners, compañía de tecnología estratégica, Julián Torres, Cofundador de OnTop, CEO y cofundador de Fitpal, Daniel Otero, CEO y cofundador de MUVO, y Daniela Calleja, Líder el área de nuevas emisoras en BIVA, donde a partir de la experiencia de cada uno podrán apoyar la creación de la idea de negocios de los participantes.

Lea también: Vendedores informales podrán acceder a microcréditos bancarios

Los emprendedores que inicien el programa podrán contar con herramientas para potencializar sus empresas, fortalecer los frentes de inversión, generar relaciones y estrategias, e identificar los diferentes mecanismos de financiamiento que hay en el mercado para tomar decisiones inteligentes.

Entre las ventajas del programa de Cube Ventures está la oportunidad para los emprendedores de realizar networking con más de 140 fondos de inversión, family offices y ángeles inversionistas y hasta USD$140K en servicios con aliados como Amazon Web Service, HubSpot, Platzi, entre otros.

Nuestro objetivo es brindarles todas las herramientas para apalancar sus emprendimientos, así como ayudarlos a tomar decisiones más conscientes considerando el impacto social y económico que tienen. Promovemos su crecimiento en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente tres de ellos: igualdad de género, creación de trabajo digno y desarrollo económico, y la generación de alianzas para la consecución de los objetivos, lo cual hemos realizado trabajando de la mano de diferentes organizaciones a nivel mundial. Para nosotros es un orgullo destacar que 27% de las compañías que hacen parte de Cube Ventures están fundadas por mujeres, lo cual es 9 veces más representativo que el promedio de la industria Lina María Cuervo, Cofundadora y Managing Partner de Cube Ventures.

Aquellos emprendimientos en etapa temprana y de base tecnológica que quieran lanzarse a iniciar y acelerar su emprendimiento pueden inscribirse de manera gratuita, hasta el 20 de diciembre de 2021, donde sus capacidades serán evaluadas y 60 de ellos saldrán seleccionados para iniciar en febrero de 2022 el programa de acompañamiento que cuenta con una duración de 20 semanas.

Tan solo 30 de los 60 emprendimientos elegidos para hacer parte del programa lograrán graduarse y tendrán el derecho de presentar sus nacientes empresas ante inversionistas de alto nivel. Asimismo, los finalistas otorgarán el 5.5% de las acciones a la aceleradora.

En menos de dos años Cube Ventures ha logrado consolidar uno de los portafolios de etapa temprana más grande del país, valorado en más de $8 M USD, y para 2022 proyecta ser un referente pre-semilla en la región con alrededor de 100 empresas graduadas en sus programas de aceleración.

Lea también: ¿Cuánto ha sido el incremento del salario mínimo en Colombia en una década?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos