De Colombia para China: vía libre a la exportación de aguacate Hass

Las plantas empacadoras habilitadas por el ICA para exportar a este mercado son tres y están ubicadas en Antioquia, Risaralda y Valle del Cauca.


De Colombia para China: vía libre a la exportación de aguacate Hass
Foto: Instituto Colombiano Agropecuario

Noticias RCN

diciembre 13 de 2019
05:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La República Popular China dio vía libre a la exportación de aguacate Hass colombiano. Así lo confirmó la Administración General de Aduanas de este país.

La autorización se dio luego de la visita realizada por una comisión del país asiático a la cadena productiva del aguacate Hass en Colombia, realizada la semana anterior, en la que comprobaron que los predios y las plantas empacadoras cumplen los requisitos exigidos por ese mercado.

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, señaló que “estos son los resultados de la diplomacia sanitaria del Presidente Iván Duque, la cual está dirigida a la apertura de mercados para los productos del campo colombiano. Con este nuevo logro se verán beneficiadas cerca de 54.000 familias que trabajan directa e indirectamente en la cadena productiva del aguacate Hass”.

Por su parte, Deyanira Barrero León, Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), manifestó que “desde el Instituto trabajamos en la apertura de nuevos mercados, con el único fin de que los productores colombianos tengan más opciones para comercializar sus productos. El mercado chino para el aguacate Hass se suma a cerca de 50 países que ya disfrutan de la calidad de nuestra fruta”.

Para el mercado chino, en principio, fueron autorizados 3 predios productores de los departamentos de Antioquia, Quindío y Risaralda, uno por departamento.  Las plantas empacadoras habilitadas por el ICA para exportar a este mercado son tres y están ubicadas en Antioquia, Risaralda y Valle del Cauca.

En Colombia se producen 148.429 toneladas de aguacate Hass en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caldas, Cesar, Quindío, Santander, Tolima y Valle del Cauca, los cuales representan 86% del total del área sembrada del fruto en el país.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Su nueva actualización ha despertado la curiosidad de millones de usuarios que la consumen.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina