Desempleados denuncian falta de subsidios en época de crisis

Más de 400.000 colombianos han solicitado subsidios de desempleo, sin embargo, no todos han podido acceder a este beneficio.


Noticias RCN

mayo 01 de 2020
02:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A medida que crece el número de desempleados, hay una opción fundamental para muchos de ellos y son los subsidios de desempleo, sin embargo, para algunos colombianos ha sido difícil acceder a estos.

Desde que inició la crisis por el coronavirus, 499.189 personas han solicitado acceso a estos beneficios. Asocajas asegura que casi la mitad han logrado obtenerlos, aún así, todavía son muchas las denuncias de los ciudadanos que esperan un tipo de ayuda.

Le puede interesar: ¿De dónde sacar más recursos para combatir la crisis por la pandemia?

“Llevo esperando desde el 6 de abril que hice la postulación, dice Óscar, un ingeniero que sigue esperando poder acceder a este beneficio.

Lea también: Desempleo de marzo en Colombia fue de 12,6 %

Cifras de Asocajas revelan que, al día de hoy, 499.189 colombianos habían hecho solicitudes para acceder a estos beneficios, de los cuales 144.264 ya fueron aprobados.

En las últimas horas, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que se trabaja en la consecución de 500 mil millones de pesos extra para estos subsidios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de noviembre de 2026: último sorteo

Subsidios

Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur