Desempleados denuncian falta de subsidios en época de crisis

Más de 400.000 colombianos han solicitado subsidios de desempleo, sin embargo, no todos han podido acceder a este beneficio.


Noticias RCN

mayo 01 de 2020
02:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A medida que crece el número de desempleados, hay una opción fundamental para muchos de ellos y son los subsidios de desempleo, sin embargo, para algunos colombianos ha sido difícil acceder a estos.

Desde que inició la crisis por el coronavirus, 499.189 personas han solicitado acceso a estos beneficios. Asocajas asegura que casi la mitad han logrado obtenerlos, aún así, todavía son muchas las denuncias de los ciudadanos que esperan un tipo de ayuda.

Le puede interesar: ¿De dónde sacar más recursos para combatir la crisis por la pandemia?

“Llevo esperando desde el 6 de abril que hice la postulación, dice Óscar, un ingeniero que sigue esperando poder acceder a este beneficio.

Lea también: Desempleo de marzo en Colombia fue de 12,6 %

Cifras de Asocajas revelan que, al día de hoy, 499.189 colombianos habían hecho solicitudes para acceder a estos beneficios, de los cuales 144.264 ya fueron aprobados.

En las últimas horas, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que se trabaja en la consecución de 500 mil millones de pesos extra para estos subsidios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Finanzas personales

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Loterías

Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores