¡Caída histórica! Desempleo en España registra importante disminución en 2021

El país nunca había experimentado una bajada interanual tan marcada, según el Ministerio de Trabajo, desde el comienzo de la serie histórica en 1996.


Desempleo en España registra importante disminución en 2021
Foto: Freepik - Imagen de referencia

AFP

enero 04 de 2022
08:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El número de desempleados en España registró la mayor caída de su historia en 2021, con 782.232 parados menos en un año, gracias a la reactivación económica tras la pandemia, anunció el martes el gobierno.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, el país nunca había experimentado una bajada interanual tan marcada desde el comienzo de la serie histórica en 1996. 

En total, 3,105 millones de personas aparecían registradas como solicitantes de empleo en España a final de diciembre. "Es la cifra más baja" para este mes desde el año 2007, explicó el ministerio en una nota.

Puede ver: Harina, azúcar y fríjoles: los alimentos que entrarán sin aranceles al mercado estadounidense en 2022

Con el retroceso de diciembre, la cantidad de desempleados registró su décimo descenso mensual consecutivo, con 76.782 solicitantes de empleo menos respecto a noviembre, lo que implica una caída del 2,41%. 

"El paro baja y ya encadena 10 meses consecutivos de descensos, algo que no había sucedido en toda la serie histórica. Los datos vuelven a reflejar el avance de la recuperación en España", celebró el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter. 

"Gracias a esta bajada", indicó de su lado el ministerio, "hay 140.142 parados menos que al inicio de la pandemia". El desempleo está, además, en descenso en todas las regiones españolas. 

Además: Economía de Chile creció 14,3% en noviembre, más de lo esperado

El paro juvenil, tradicionalmente elevado en España, retrocedió en 143.809 personas en los últimos diez meses. En total, 222.594 menores de 25 años estaban inscritos como desempleados a finales de diciembre, la cifra más baja nunca registrada para este mes.

España, con una actividad muy dependiente del turismo, fue una de las economías occidentales más duramente golpeadas por las consecuencias de la pandemia en 2020, cuando registró una caída del 10,8% de su PIB.

El país acabó aquel año con medio millón de desempleados más, principalmente en el sector del turismo y la hostelería. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos