Devolución del IVA beneficiará a dos millones de familias desde abril

Devolución del IVA beneficiará a dos millones de familias en Colombia

Foto: Pesos colombianos - Referencia Pixabay

El director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, destacó los avances que ha tenido el Gobierno con el programa y señaló que esperan llegar a 4 millones de hogares.

2 Abr 2021 11:31Por: Noticiasrcn.com

En el marco de la pandemia por coronavirus un millón de familias se beneficiaron con la devolución del IVA, sin embargo, el Gobierno Nacional confirmó que a partir de abril serán dos millones de hogares los que recibirán $76.000 cada dos meses.

Vea también: ¿La devolución del IVA será suficiente frente al aumento de impuestos en Colombia?

El director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez, destacó los avances que ha tenido el Gobierno en materia de devolución del IVA y señaló que, con esta devolución “básicamente se corrige una injusticia histórica, que era cobrarles la misma tarifa a los hogares de mayores ingresos y los hogares más vulnerables”.

El funcionario recordó que inicialmente, el piloto iniciaría con 100.000 hogares, pero al llegar la pandemia se aceleró, por lo que llegó a un millón de familias, cifra que a partir de abril se va a duplicar.

Le puede interesar: Ajuste en el IVA, el dilema de la reforma tributaria en Colombia

“El año pasado llegamos a un millón de hogares con ese mecanismo, que ya se les devuelve a los hogares más pobres y que antes se les quitaba, a través de ese impuesto”, dijo. También explicó que los beneficiaros de esta iniciativa son familias que se escogen para recibir la devolución del impuesto a través de un giro cada dos meses.

Son hogares que están en situación de pobreza extrema actualmente y, como colombianos, tenemos la obligación de mantener este programa en el tiempo.

Lea además: Economía crecerá 5 % en 2021 y la deuda pública quedará en el 65 % del PIB

Rodríguez señaló que el programa ha sido felicitado por organismos internacionales y que espera no llegar solo a cuatro millones de hogares, sino a todas las familias que se encuentran en situación de pobreza.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar