Economíaseptiembre 09, 2021hace 14 días

Devolución del IVA: conozca si es beneficiario para reclamar el cuarto ciclo

Las familias más vulnerables podrán reclamar el dinero hasta el próximo 21 de septiembre en los puntos autorizados de SuperGiros.

Foto: Pixabay Devolución del IVA: cómo saber si es beneficiario para reclamar el cuarto ciclo

El pasado 2 de septiembre iniciaron los pagos correspondientes al cuarto ciclo del programa Devolución del IVA, que beneficia a cerca de dos millones de hogares en Colombia.

El subsidio de $76.000 se entrega a las familias más vulnerables del país, las cuales podrán reclamar el dinero hasta el próximo 21 de septiembre en los puntos autorizados de SuperGiros.

Vea también: ¡Alístese! Este viernes inician los pagos del ciclo 17 de Ingreso Solidario

“Son 152.000 millones de pesos para cubrir los pagos ordinarios del cuarto ciclo y más de 59.000 millones de pesos para pagos acumulados de ciclos anteriores que no fueron cobrados”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Puede ingresar a la página de Prosperidad Social y dar clic en 'Consulte aquí si es beneficiario', allí ingresa el número de documento y la plataforma le informará si puede o no recibir el dinero de la Devolución del IVA.

"El registro del Sisbén IV es un requisito para identificar los más vulnerables, pero no otorga el beneficio de la devolución. Recuerde realizar su actualización de manera oportuna", afirmó el programa.

Le puede interesar: Más de 55.000 jóvenes han sido contratados a través de subsidios a empleadores

¿Dónde reclamar el dinero?

Puede consultar cuáles son los puntos autorizados en cada municipio a través de este enlace.

Recuerde que para hacer parte del programa Devolución del IVA no debe llenar formularios ni pagarle a nadie. Este dinero está destinado a los hogares más vulnerables en el territorio nacional.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí