Economíaseptiembre 09, 2021hace 14 días

Se conocen las fechas en que se realizarían los días sin IVA de 2021

Luego de que el ministro de Hacienda anunciara la sanción presidencial de la ley de inversión social, se conoció cuándo podrían cumplirse los días sin IVA.

Foto: Referencia - Pixabay Día sin IVA 2021

Luego de que el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunciara la sanción presidencial de la ley de inversión social, que sería la semana del 13 de septiembre, se conocieron las fechas que prevé el Gobierno Nacional para llevar a cabo el día sin IVA.

Vea también: El tercer Día sin IVA tuvo el mayor número de ventas comparado con los anteriores: mincomercio

Aunque para hacer oficial esta fecha primero se debe reglamentar el proyecto tras la sanción presidencial, el estimado es que haya por lo menos un día sin IVA en octubre y dos para noviembre.

Adicionalmente, habría una novedad para esta nueva jornada de exención. Al parecer, se planea que para estos días las personas también podrán pagar sus compras en efectivo, no solamente con tarjetas.

“Una vez sancionada por parte del señor presidente de la República, vamos a presentar una reglamentación a través del decreto, en conjunto con la Dian, para esos tres días sin IVA. Seguramente tendrán que ser en los meses de octubre y noviembre”, manifestó el jefe de la cartera de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Lo anterior, según el ministro, con el objetivo de que contribuya a que los sectores del comercio, industria y servicios puedan contribuir al crecimiento de la economía.

A sanción presidencial

“En el día de hoy ha quedado formalmente aprobada la conciliación de Senado y Cámara en las dos plenarias y con una amplia mayoría, este proyecto de ley pasa a sanción presidencial, se trata de la ley de inversión social”, dijo el ministro José Manuel Restrepo.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí