Economíaseptiembre 15, 2021hace un mes

Definen cuáles serán las tres jornadas del Día sin IVA este año

Estas tres fechas fueron acordadas en una reunión que se llevó a cabo entre Fenalco, la Dian y el Ministerio de Hacienda.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) informó cuáles serán las tres jornadas en las que se desarrollará el día sin IVA este 2021.

Estas fechas fueron definidas en una reunión entre el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el director de la Dian, Lisandro Manuel Junco; empresarios, y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Vea también: ¡Cuide sus compras! Entérese si se puede devolver un producto comprado en promoción

“Consideramos que los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarle la oportunidad a los colombianos de comprar productos más económicos durante la temporada de fin de año”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Según lo anunciado por Fenalco, las jornadas se desarrollarán el 22 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

La tercera jornada se dispuso para antes de Navidad, teniendo en cuenta las aglomeraciones que se puedan registrar en esos días.

Le puede interesar: El tercer Día sin IVA tuvo el mayor número de ventas comparado con los anteriores: Mincomercio

Fenalco aseguró que en la reunión se estudiaron temas relacionados con la facturación electrónica y el pago en efectivo, pero esto no ha sido confirmado.

"Se abordaron aspectos técnicos relacionados con la implementación de la facturación electrónica y la incorporación de compras con pago en efectivo, temas que se ampliarán más adelante y de manera pedagógica, tanto para los comercios como para los compradores", expresó la entidad.

Las tres fechas quedan a la espera de la confirmación por parte del presidente Iván Duque.

Se estima que el año pasado, en medio de la pandemia, cada día sin IVA facturó más de $5 billones. Este 2021 los comerciantes ven una gran oportunidad para reactivar sus ventas.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí