Diez mil restaurantes ya tienen listos los protocolos en sus cocinas

Estos negocios se siguen preparando para reabrir sus puertas. Los protocolos de bioseguridad aumentarán en las cocinas porque, por ahora, solo podrán atender domicilios.

5 May 2020 21:49Por: Noticias.canalrcn.com

La industria de la gastronomía se sigue preparando para abrir sus puertas implementando todos los protocolos de bioseguridad, los esfuerzos no solo se centran en la llegada de los comensales, la desinfección de las cocinas es la principal prioridad.

“El sitio que debe ser un santuario en la higiene es la cocina”, afirma Henrique Gómez París, presidente de la Asociación Colombiana de Restaurantes (Acodres).

Vea también: Así sería la propuesta de protocolos para reabrir los restaurantes y bares

Entre los protocolos que Acodres entregó al Gobierno Nacional se destaca el lavado y desinfección de platos, estufas, hornos y cubiertos para mitigar la propagación del coronavirus. 

Si usted es propietario de un restaurante de barrio tenga en cuenta que “hay que erradicar los trapos, porque son el peor enemigo de la higiene de cualquier cocina”, asegura París.

Y es que, en este momento, el 76% de esta industria está cerrada y el 24% está realizando domicilios. Y, aunque el gobierno manifestó que por ahora los restaurantes siguen trabajando bajo el modelo de domicilios, el gremio de los restaurantes hizo un llamado contundente al presidente.

“Que vea que en el terreno estamos implementando todas las garantías para que en la fecha nueva de cuarentena se reconsidere la apertura de restaurantes”, señala el directivo.

Le puede interesar: Habrá domicilios sin restricción y reactivarán obras de infraestructura

El gremio señala que 10.000 establecimientos ya cuentan con las medidas necesarias de bioseguridad y desinfección.

De esta manera, los restaurantes esperan poder abrir sus puertas y recibir algunos ingresos para poder mitigar toda la crisis que ha generado el coronavirus, con nuevos y mejores hábitos de desinfección. 

 

NoticiasRCN.com