Economía Colombia

Foto: Pixabay

Economía colombiana cayó 9% en tercer trimestre de 2020

Según indicó el Dane, la cifra negativa fue debido a los efectos adversos de la pandemia del coronavirus sobre la actividad productiva.

17 Nov 2020 11:52Por: Noticiasrcn.com

El Dane reveló que en el año corrido, entre enero y septiembre, el producto interno bruto, se contrajo 8 1%.

Los sectores que registraron un comportamiento positivo fueron agricultura, actividades inmobiliarias y actividades financieras.

Agricultura creció en el tercer trimestre del año 1,5%, las actividades inmobiliarias lo hicieron en 1,8%, mientras que las actividades financieras sumaron 1,5%.

Los segmentos con las mayores contracciones fueron actividades creativas con 29, 7%, seguido de construcción con 26 2% y comercio al 20%.

Vea también: ¿Refinanciar créditos o no? Los pros y contras de la decisión

No obstante, la contracción anual entre julio y septiembre se suavizó en comparación con el desplome de 15,8% que reportó el Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre, pero estuvo lejos de la expansión de 3,5% que exhibió en el tercer trimestre de 2019.

El Gobierno estima que la cuarta economía de América Latina se contraerá un 6,8% en el 2020, desde una estimación inicial que apuntaba a un crecimiento de 3,7%, antes de que apareciera la pandemia del covid-19.

Lea además: Producción industrial y ventas minoristas registraron una mejoría en septiembre

Por su parte el equipo técnico del Banco de la República proyecta una contracción en un rango de entre 6,5% y 9% para este año.

NoticiasRCN.com - 

Te puede interesar