"Ecopetrol seguirá actuando de cara al país": Felipe Bayón sobre indagación de la SIC

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, se pronunció ante la actuación de la SIC, en el marco de la Asamblea General de Accionistas.


Noticias RCN

marzo 30 de 2023
11:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana del jueves 30 de marzo, hasta las instalaciones de Ecopetrol llegó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con la finalidad de realizar una visita administrativa. 

Justo cuando el presidente de la compañía, Felipe Bayón, celebraba la última asamblea de la empresa en la que presentará resultados y el plan de acción en el largo plazo, incluyendo las inversiones que ya están establecidas para los próximos años. 

Por medio de un comunicado, Ecopetrol se pronunció y anunció que está colaborando con la Superindustria en las gestiones que adelanta con la finalidad de proteger la libre competencia. Por su parte, la SIC también emitió una misiva, donde resalta la reserva legal que cobija las actividades que ejecuta en el marco de la etapa preliminar de sus actuaciones administrativas. 

Lea, también: Ecopetrol en la lupa de la SIC: compras de blindadas, alquiler de helicópteros y otros contratos indagados

Pronunciamiento del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón 

Horas más tarde, el presidente de la compañía, Felipe Bayón, en el marco de la Asamblea General de Accionistas, puntualizó que “Ecopetrol ha actuado y seguirá actuando de cara al país con el respeto de la regulación y de las leyes”. 

Asimismo, aseguró que hay un tema de una reserva legal que hay que respetar y ante esto, Ecopetrol colabora con el suscrito, así como con todas las solicitudes de la SIC.

“Esta actuación administrativa es en el cumplimiento de sus funciones. Están haciendo su trabajo y eso está muy bien, están recabando información y muchos de nosotros del equipo directivo, muchos funcionarios, estuvimos con ellos el día de ayer. Yo estaba en la Asamblea de Isa durante el día, nos comunicamos con ellos y les dijimos, yo vuelvo por la tarde y estuve más de dos horas ayer por la noche sentado con ellos”, explicó. 

Por otro lado, aseveró que Ecopetrol actúa de cara al país. “En Ecopetrol ustedes tienen una compañía en la que pueden confiar. Si hay errores, si hay cosas que corregir, siempre se van a corregir. Todo es perfectible. Todos en ese sentido podemos siempre mejorar, aprender y avanzar”. 

El presidente de la compañía aseguró también que Ecopetrol es una empresa que da la cara, que responde y que actúa de frente al país. “Seguiremos en particular en este caso, como lo hemos hecho siempre con otros organismos de control. Esto es parte rutinaria. Seguiremos trabajando, seguiremos colaborando con toda la disposición para que ellos tengan toda la información y puedan hacer su trabajo”. 

Siga leyendo: Superintendencia de Industria y Comercio ocupó oficinas de Ecopetrol por investigación en desarrollo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos