Ecopetrol vende primer cargamento de crudo carbono compensado a PetroChina

Se trata de un cargamento de un millón de barriles de Castilla Blend, el crudo insignia de Ecopetrol y uno de los principales referentes de la región.


Ecopetrol vende primer cargamento de crudo a PetroChina
Ecopetrol - Foto Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

diciembre 27 de 2021
12:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una buena noticia llega en el aspecto de la venta de crudo por parte de Ecopetrol, así como también cobija el tema de transición energética y el cambio climático.

Le puede interesar: Presidente Duque anuncia descuentos del 30% en precio del gas para estratos 1,2 y 3

Ecopetrol vendió el primer cargamento de crudo carbono compensado a PetroChina, la mayor productora y distribuidora de petróleo y gas de China. Esta transacción convierte a Ecopetrol en la primera empresa de Latinoamérica en incorporar la compensación de carbono en sus operaciones comerciales, en línea con sus objetivos de transición energética, descarbonización y mitigación del cambio climático. 

Se trata de un cargamento de un millón de barriles de Castilla Blend, el crudo insignia de Ecopetrol y uno de los principales referentes de crudo pesado en la región, con un excelente posicionamiento en el mercado internacional. Castilla Blend  es una mezcla de crudos pesados producidos principalmente en los campos de Rubiales, Castilla y Chichimene. La entrega al cliente se realizará en febrero de 2022. 

Las emisiones de carbono del cargamento, equivalentes a 32.000 toneladas de CO2, serán compensadas con créditos de carbono de la mejor calidad generados a través de un proyecto de energía renovable, ubicado en la región noroeste de Colombia. Dicha iniciativa cumple con los más altos estándares de certificación internacional y busca contribuir a las metas de sostenibilidad del país mediante el aumento
de las fuentes de energía alternativas. 

La compensación cubre las emisiones de alcance 1 y 2 generadas a lo largo de la cadena de valor del crudo, incluyendo su producción, dilución y transporte hacia el Terminal de Coveñas ubicado en la Costa Atlántica de Colombia.

Pedro Manrique, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol, afirmó que “la Compañía está convencida de que es importante actuar proactivamente para mitigar el cambio climático. Por eso, Ecopetrol busca reducir su huella de carbono y compensar las emisiones residuales a través de la destinación de recursos, mediante créditos de carbono, a proyectos que reduzcan emisiones. Este hito nos permite avanzar en nuestra apuesta por impulsar proyectos que beneficien el medio ambiente y contribuyan a nuestras metas de descarbonización”.

Vea también: Ecopetrol: refinerías y sistemas de transporte trabajan a plena capacidad para abastecer al centro del país

Manrique también destacó la necesidad de aunar esfuerzos en la industria del petróleo y el gas para impulsar este tipo de iniciativas en el mercado e incrementar la disponibilidad de crudo carbono compensado, con el objetivo de aportar a los retos globales en materia de cambio climático.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones. Animales

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

Dentro del operativo se rescataron perros, gatos y roedores domésticos.

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Su nueva actualización ha despertado la curiosidad de millones de usuarios que la consumen.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina