El Banco Agrario eliminó el monto mínimo de apertura para las cuentas de ahorro

La medida se eliminó para cualquier tipo de cuenta de ahorro de la entidad financiera.


Banco Agrario
Foto: / (@BancoAgrario)

Noticias RCN

junio 23 de 2023
12:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el objetivo de aportar a la inclusión financiera el Banco Agrario anunció que eliminó el monto mínimo de apertura en cualquier tipo de cuentas de ahorro que maneja la entidad. Esto en el marco de la promoción de productos y servicios con mayores alivios para sus clientes y los hogares colombianos.

Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario afirmó que este es un paso más en la estrategia de la entidad por mejorar la experiencia de sus clientes, trabajando por ofrecer mayores beneficios a la ciudadanía y promoviendo la inclusión financiera, uno de los objetivos del Gobierno Nacional.

Cabe resaltar que esta medida se venía aplicando en algunos tipos de productos financieros, pero, a partir de este jueves se extenderá para las demás cuentas de ahorro, sin distinción alguna de la actividad económica, tipo de cliente o edad, es decir, en general todas personas tendrán derecho a acceder a este beneficio al momento de solicitar un producto de ahorro con el Banco Agrario.

“Con la eliminación de los montos mínimos para la apertura de estos productos queremos generar un valor adicional para el cliente por medio de la disminución de requisitos, y al mismo tiempo ser más competitivos en el mercado”, subrayó Chica Zuccardi.

Actualmente, el Banco Agrario registra un total de 1 millón 468.123 cuentas de ahorro activas en todas sus modalidades, y con este anuncio se aspira a aumentar la cifra y estimular la cultura del ahorro entre los colombianos.

Vea también: ¿Cómo saber si es beneficiario del bono de $500.000 del subsidio Renta Ciudadana?

Nuevo convenio para el agro

Este mismo día la entidad bancaria estatal anunció la firma de un nuevo convenio para el desarrollo del Agro. Se trata de una alianza con Yara, una de las compañías de fertilizantes más importantes, para la creación de un cupo de crédito agropecuario con condiciones diferenciales, además de tasas de intereses competitivas, amortizaciones flexibles y agilidad para su acceso.

El objetivo del convenio, en esta primera fase, es otorgar créditos por un valor de 8.000 millones de pesos, con la posibilidad de extender el monto y alcance en fases posteriores.

Lea, además: Renta Ciudadana: ¿Cómo calcular cuánto le llegará de subsidio?

La alianza estará disponible para agro comercios distribuidores y productores que sean clientes directos de Yara en el territorio nacional, abarcando todos los departamentos y municipios donde el Banco Agrario tiene presencia y Yara distribuya sus productos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de julio del 2024

Comercio

Incremento en exportaciones de productos de belleza en Colombia

Automovilismo

¿Cuántos kilómetros extras puede andar un carro con la reserva de gasolina?

Otras Noticias

Joe Biden

Tras diagnóstico de covid-19 y presiones internas ¿Joe Biden dejaría su candidatura?

Los demócratas se han mostrado preocupados por la capacidad del actual presidente, de 81 años, para vencer al candidato republicano, Donald Trump.

Cauca

Hogar comunitario del ICBF fue afectado por explosión en zona rural de Argelia, Cauca

El ICBF anunció que a partir de este momento, los lugares dedicados a la niñez en el Cauca tendrán una bandera blanca con el logo del Instituto.


Barcelona ya respondió al posible interés por Daniel Muñoz la próxima temporada: ¿llegará?

Resultados del reto al aire libre de Masterchef Celebrity Colombia: ¿Cuántos delantales negros hubo?

¿Qué tan importante es la higiene en el espacio de trabajo? ¡Descúbralo!