El dólar rompió la barrera de los 3.500 pesos

Un dólar costoso afecta la compra de productos importados como los medicamentos.


El dólar llegó a los 3.500 pesos. Foto: AFP
El dólar llegó a los 3.500 pesos. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 02 de 2019
01:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles, el dólar rompió la barrera de los 3.500 pesos y alcanzó su precio máximo en la jornada al llegar a los 3.503 pesos.

Esta es la cotización más alta en la historia del mercado cambiario nacional para esta moneda extranjera.

La divisa se disparó debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que sigue pasando factura en los mercados cambiarios del mundo. 

¿Es bueno o malo?

Un dólar costoso afecta la compra de productos importados como la leche en polvo, medicamentos esenciales, enlatados y hasta productos como el huevo y el pollo teniendo en cuenta que los insumos agrícolas provienen del exterior.

Asimismo, los planes de quienes piensan viajar al exterior para las fiestas de fin de año se podrían ver afectados, ya que el precio del dólar podría seguir creciendo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Bogotá

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Otras Noticias

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

El expresidente reveló detalles de su vínculo con el líder político y cómo llegaron a conformar su fórmula presidencial.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla