El dólar se dispara y supera nuevamente los $3.900 COP

El precio de la divisa cerró en alza este lunes 25 de abril, alcanzando un incremento de $113 por dólar frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).


El dólar se dispara y supera nuevamente los $3.900
El dólar se dispara y supera nuevamente los $3.900 / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

abril 25 de 2022
06:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 25 de abril, nuevamente el dólar superó los $3.900 en Colombia. Esta subida, según analistas económicos, esta vez tendría que ver con la implementación de medidas extremas de confinamiento en China por el rebrote de covid-19.

La divisa norteamericana venía presentando importantes caídas con respecto al peso colombiano en los últimos meses, sin embargo, presentó una alza de $113 por dólar frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este lunes $3.819,07, ubicándose en un precio máximo de 3.959 y un mínimo de 3.875, así lo reportó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Le puede interesar: ¿A qué se debe el alto precio del dólar en Colombia?

Tasa de cambio y alza del dólar

El Centro de Estudios Económicos Fedesarrollo, indicó que la tasa de cambio podría ubicarse este año entre $3.880 y $3.930 pesos colombianos por dólar.

Al mismo tiempo se conocieron las proyecciones del Banco de la República respecto al precio del dólar para el cierre de 2022. De acuerdo con los economistas de esta entidad, esta divisa se ubicaría para el mes de diciembre entre $3.788 y $4.075. 

Sin embargo, si esta moneda presenta un cambio significativo en los próximos meses indican que podría caer a un mínimo de $3.500 para el fin de año.

Vea también: El precio del dólar en Colombia siguió cayendo: las razones

¿Disminuirá el dólar?

Con respecto a una posible disminución a lo largo del año, las probabilidades pueden ser inciertas tanto antes de la votaciones como después de ellas. 

"Lo que suele pasar es que hay un ciclo preelectoral y al inversionista le molesta que no sabe que puede pasar", manifestó Felipe Campos, director de Investigaciones Alianza Valores y Fiduciaria.

Asimismo, Campos aseguró que este 2022 es un año difícil de volatilidad y se estima que en 2023 disminuya el valor del dólar a nivel mundial.

Puede leer: ¡Sin techo! El 2022 comenzó con el dólar por encima de $4.000 en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Trabajo

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes

Colpensiones

Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

Otras Noticias

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

A través de su cuenta oficial en X, el hijo del exdiputado fue quien confirmó la información. Guanipa llevaba ocho meses en prisión.

Bundesliga

Luis Díaz imparable: Golazo con el Bayern Múnich y dos jugadas de 'lujo' en la Bundesliga

El colombiano volvió a marcar en una noche mágica para su club.


Sabores del Pacífico en Bogotá: llega a la capital Alimentarte Food Festival 2026

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío