¿Le debe al Icetex? Así podría obtener la condonación del 100% de sus intereses de mora

Quienes tienen dificultades en el pago de su crédito educativo y tengan mora mayor a 30 días, podrán acceder a la primera ‘jornada de soluciones’ del Icetex.


Noticias RCN

abril 04 de 2022
01:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Icetex avanza en una nueva jornada de soluciones para quienes tienen dificultades en el pago de su crédito. La oferta incluye tres garantías: pago total del crédito, normalización del préstamo y refinanciación. El vicepresidente de crédito y cobranza del Icetex, Ramiro Forero, habló con Noticias RCN y explicó la iniciativa que estará disponible hasta el viernes 8 de abril.

Le puede interesar: Director del Icetex responde: ¿Se volvió un banco? ¿el Estado podría condonar todos los créditos?

El funcionario anunció que esta primera jornada de soluciones del año 2022, está dirigida a todos aquellos jóvenes que tienen crédito educativo financiado con recursos que administra la entidad, y para quienes no pudieron obtener la condonación de su crédito y tienen problemas para el pago de este. Hasta el momento, la jornada ha logrado 520 acuerdos de pago con usuarios y se prevé que 18.000 jóvenes podrán ser beneficiarios. 

En la primera gran Jornada de Soluciones del año ya hemos logrado 520 acuerdos de pago con usuarios de Fondos constituidos con ICETEX ¡Juntos podemos encontrar alternativas para el pago de tu compromiso!
Del 22 de marzo al 8 de abril
👉🏽 https://t.co/l0yaURKduO#ICETEXcambióParaTipic.twitter.com/cXZ1zlaCtR

— ICETEX (@ICETEX) April 4, 2022

Las personas que lleguen a un acuerdo con la entidad, si pagan la totalidad de la deuda, se ponen al día o definen un nuevo monto y número de cutas a pagar, podrán obtener la condonación del 100% de sus intereses de mora y corrientes vencidos, es decir, pagar la deuda sin intereses. Adicionalmente, Ramiro Forero, afirmó que, en virtud de la Ley de Borrón y Cuenta Nueva, todos aquellos jóvenes con reporte negativo en las centrales de riesgo serán excluidos en este registro.

Cómo acceder a la jornada de soluciones del Icetex 2022

Los jóvenes podrán acceder de manera virtual, a través de la página web del Icetex, en donde encontrarán los vínculos para tener a una asesoría por parte de los agentes de servicio de la entidad. Quienes tengan una mora mayor a 30 días, también podrán hacerlo a través de la línea de atención telefónica, llamando al número 018000112845 y en Bogotá al 3161867. Para las personas que tengan una demora en los pagos mayor a los 90 días, las líneas telefónicas son: a nivel nacional 18000119716 y en Bogotá al 7490211.

Puede leer: Todo lo que debe saber de créditos y cuotas con Icetex

Horarios de atención y otras soluciones  

La jornada brinda un servicio de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los días sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Icetex de manera permanente implementa múltiples instrumentos para que los jóvenes puedan realizar el pago de sus créditos educativos. El año pasado se lanzó, bajo el marco de la ley de Inversión Social, el Plan de Alivios y Estímulos en la cual, desde el 1 de marzo del 2022, los jóvenes desempleados pueden solicitar la suspensión del pago de su crédito, por seis meses y sin pagar intereses.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Renta ciudadana Subsidios en Colombia

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud