“No pierdan sus dineros”: el primer mensaje de Gustavo Petro sobre el alza del dólar

El presidente electo habló por primera vez, desde su elección, sobre el alza acelerada del dólar que ya alcanzó los $4.500.


El mensaje de Gustavo Petro sobre el alza del dólar
El mensaje de Gustavo Petro sobre el alza del dólar/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

julio 11 de 2022
04:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La imparable subida del dólar es uno de los temas que más incertidumbre ha generado en las últimas semanas, pues día a día se reporta un nuevo máximo histórico para esta moneda que ya se acerca a los $4.500.

Para la jornada de este lunes 11 de julio, la divisa norteamericana abrió la jornada en $4.400 y tocó un máximo de $4.497,50 en la cotización, cifra que ha despertado diversas reacciones, incluida la del actual presidente, Iván Duque, quien pidió a Gustavo Petro dar luces de las políticas que implementará durante su mandato para apaciguar los mercados.

Ante esto, el presidente electo se pronunció por primera vez desde su elección, sobre lo que sería uno de los temas más acaparadores de las recientes semanas. A través de su cuenta de Twitter, Petro envió un mensaje con el que parece dar tranquilidad a los colombianos sobre la inestabilidad de la divisa.

Vea también: El dólar toca máximos históricos en Colombia y se acerca a los $4.500

En un trino, el presidente electo, ad portas de posesionarse, aseguró que quienes están comprando dólares actualmente podrían perder su dinero, pues prevé que el dólar se de a la baja en las próximas semanas.

A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar, que cuando los pongan de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento.

El mensaje de Duque sobre la situación económica

Recientemente, el presidenteIván Duque mandó un mensaje sobre la actual incertidumbre económica que hay en el país debido a diferentes factores. Uno de los principales es, sin duda, la devaluación histórica del peso frente al dólar, que este lunes 11 de julio roza los $4.500.

Le puede interesar: Así ha cambiado el precio del dólar desde 1994, en los últimos cuatro años el peso se devaluó 50%

El actual mandatario aseguró que debe haber señales que le resten incertidumbre al país con relación a temas como el dólar. "Cuando hay mensajes de incertidumbre a largo plazo, frente a lo que se puede avecinar en los regímenes que tienen que ver con el campo y demás, esas cosas empiezan a generar esta situación", expresó.

Asimismo, añadió que “Colombia no es el único país donde está sucediendo eso, Chile también está presentando una situación bastante similar; yo creo que sobre esto es importante que haya certezas, y la certeza tiene que estar sobre la estabilidad jurídica de largo plazo para la inversión”.

Yo no puedo hablar por el gobierno entrante, yo puedo hablar por el gobierno nuestro, yo puedo decir que hemos garantizado seguridad jurídica, estabilidad, hemos procurado que las señales en materia de política tributaria tengan como objetivo la consolidación de la inversión de largo plazo.

Lea además: ¿Por qué está subiendo el dólar y se está devaluando el peso?

Cabe recordar que, entre agosto de 2018, año en el que Duque se posesionó como presidente, y el día de hoy, el peso ha tenido una devaluación cercana al 50%, pasando de $2.898,86 según la TRM de agosto del 2018, a los $4.513,69 en los que cerró este 11 de julio del 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Otras Noticias

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

EE. UU. anunció que derribó cuatro drones sobre zonas de Yemen controladas por los rebeldes hutíes.

Luis Díaz se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Quiero irme al Liverpool" Premier League

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Luis Díaz será dirigido por Arne Slot, quien no ocultó su anhelo por llegar a Anfield. "Quiero irme al Liverpool, mi decisión está clara", dijo el neerlandés.


Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?