Emprendimiento que rompió el molde y creó una línea cosmética con extractos de flores

Esencias del Jardín, un emprendimiento que ofrece productos cosméticos para el cuidado de la piel con fórmulas extraídas de las flores.


Noticias RCN

marzo 14 de 2023
06:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Conozca la historia de Esencias del Jardín, un emprendimiento que ofrece productos cosméticos para el cuidado de la piel con fórmulas extraídas de las flores, aceite de moringa, manteca de cacao y cera de abeja. 

La planta principal de este emprendimiento está ubicada en Sogamoso, Boyacá. Esencia del Jardín considera que las personas y el planeta están primero, por eso sus productos son 100% naturales y de origen orgánico. 

Lea además: Paso a paso: ¿Cómo puede pagar los recibos de servicios públicos por Nequi?

Los productos de Esencias del Jardín son envasados en empaques de cartón para evitar la producción de plástico, todo el proceso de las cremas, desodorante, contornos se realiza con la energía de los paneles solares, adicionalmente, cuentan con sistema que ayuda a reducir el consumo del agua. 

El nacimiento de Esencia 

En 2015, el padre de Lida Perilla, creadora de Esencias del Jardín, sufrió una enfermedad en su piel debido a una reacción alérgica a los químicos de los jabones que él utilizaba y el médico le recomendó usar jabones con componentes naturales. En Sogamoso no encontraron un jabón que se adecuara a la piel de Luis Antonio Perilla. 

Lidia le hizo a su padre una crema de caléndula y este empezó a mejorar los daños de su piel. A partir de ese suceso, decidió tomar el camino del emprendimiento vendiendo productos cosméticos para el cuidado de la piel. 

Inicialmente, empezaron con recursos propios y en medio del proceso del emprendimiento buscaron fuentes de ingresos para ampliarse en el mercado local y así obtener su primera planta de producción.

“Todos nuestros productos son con certificación Invima y notificaciones sanitarias, pedimos ayuda al fondo emprender en el Sena y ellos nos ayudaron en una convocatoria nacional para obtener los recursos”, mencionó Lida Perilla, emprendedora.

Vea también: Ministra de Vivienda responde a preocupaciones por cambios en subsidios del programa 'Mi Casa Ya'

Desde Esencias del Jardín creen que el futuro de la industria de la belleza está en los productos naturales que buscan contribuir al cuidado del medio ambiente.“Nosotros queremos que la cosmética natural sea muy importante, por eso estamos ahorita apostándole a tener certificados de Dermatología y estudios clínicos mucho más profundos”, afirmó Lida. 

En un futuro, este emprendimiento espera obtener una posición amplia en los mercados nacionales y latinoamericano.  Y en cinco años proyectan expandir la cosmética natural en el mundo. 

“Nuestra invitación es que sigan las redes sociales de las entidades y de los fondos de inversión en el país, porque realmente funcionan y si apoyan al emprendedor”, mencionó Lida Perilla, en un mensaje para todos aquellos que deseen ingresar al mundo del emprendimiento. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Establecen mesa de diálogo y levantan bloqueos al ingreso de Hidroituango Hidroituango

Levantan el bloqueo por protestas en las vías de acceso a Hidroituango

Tras la instalación de una mesa de diálogos con los manifestantes, se habilitó el acceso a los ingresos fluvial y terrestre de la Central Hidroeléctrica Ituango.

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomaron drástica decisión sobre Carlos Bacca

El delantero barranquillero ha sido el centro de las críticas por su actitud en el juego contra Millonarios.


Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales