Economíajunio 10, 2020hace un año

Empresario, ¿sabe cómo acceder al programa de subsidio de nómina?

La Cámara de Comercio de Bogotá anunció la creación de una línea telefónica especial para asesorar a los empresarios que desean acceder al beneficio.

Foto: Cámara de comercio de Bogotá Cámara de comercio brindará ayuda especial para acceder a subsidio de nómina

Pese a que el Gobierno Nacional anunció el lanzamiento del llamado Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF)- Subsidio de nómina, aún son muchos los interesados que no conocen los requisitos y lineamientos exigidos para poder hacerse acreedores a la ayuda gubernamental encaminada en la protección del empleo formal.

Por esa razón, la Cámara de Comercio de Bogotá anunció la creación de una línea especial con el objeto de brindar una asesoría a los empresarios del centro del país, propendiendo porque la aplicación del programa anunciado llegue realmente a quienes lo necesitan, y a los empresarios que se han comprometido a seguir adelante con sus negocios, pero que debido a la crisis derivada de las medidas adoptadas por el Gobierno, se han visto en dificultades para responder con las obligaciones salariales de su nómina.

Según la Cámara de Comercio, los interesados en la asesoría pueden acceder a dicho acompañamiento comunicándose a la línea telefónica 7467027 opción 3, donde los asesores les guiarán en el trámite de la solicitud de participación en el programa que entregará el equivalente al 40% de un salario mínimo por cada uno del os trabajadores de la empresa y que está previsto para apoyar a los empresarios durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Lea también: Estos son los requisitos para acceder al subsidio a la nómina del Gobierno

“Se trata de una estrategia conjunta de la Cámara con la Alcaldía Mayor para que más empresarios se beneficien de esta medida, y saquen adelante sus empresas”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe.

De igual modo, la Cámara de Comercio de Bogotá dispone de la línea 3830330, a través e la cual sigue brindando acompañamiento a los empresarios, asesorándolos en los trámites que requieren en la cotidianidad de sus negocios, y que en el marco de la pandemia muchas veces han quedado de lado.

Le puede interesar: Fenalco insiste al Gobierno reglamentar la contratación por horas

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí