Así se ve el carro chino que vale lo mismo que un iPhone 14

El vehículo puede comprarse a través de una página de internet y quienes adquieren más de 10 unidades tienen descuento.


En fotos carro chino que vale lo mismo que iPhone 14
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 04 de 2023
07:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La industria automotriz le está apostando a la creación de nuevos vehículos que se ajusten a las necesidades del ambiente, la economía y el espacio. Los carros comunes están siendo reemplazados por los eléctricos que, aunque incrementan su precio, son el inicio de cambios necesarios que la humanidad tendrá que hacer para disminuir los impactos ambientales.

Una muestra de ello es el Chang Li CL-JP, fabricado por Changzhou Xili Vehicle que cuesta 2.192 dólares, es decir, cerca de 10 millones de pesos. Sin embargo, en divisa americana vale lo mismo que un IPhone última generación. Este vehículo se vende a través de Alibaba.com e incluso, si se adquieren más de 10 unidades hay un descuento especial.

Lea, también: ¿Qué es la 'gasolina blanca' que propone el presidente Gustavo Petro?

Cuenta con las siguientes características: es eléctrico, tiene dimensiones de 2400 x 1200 x 1620 mm, alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, tiene un voltaje de 60 voltios, una autonomía de 100 kilómetros, pesa menos de 1.400 kilogramos y es automático. A simple vista es pequeño y se asemeja a un carro de golf. Su capacidad es de máximo cuatro pasajeros, cuenta con dos puertas, frenos de discos, llantas de aluminio y faros de iluminación.

Como es eléctrico, debe ser conectado a un enchufe para que llegue al 100%, una energía que alcanza tras 7 y 10 horas de carga.

carro que vale lo mismo que un iphone
Foto: YouTube HeavyDSparks

Los pros y contra de los vehículos eléctricos

Los autos eléctricos son una tendencia cada vez más adoptada. Como ventaja de estos vehículos se puede resaltar que respetan el medio ambiente, hacen menos ruido, son más económicos si se ven en términos de mantenimiento, pues con las alzas en la gasolina disminuir el consumo del combustible es más rentable; y finalmente, las pólizas de seguro son, por lo general, más baratas porque se busca incentivar la compra de este tipo de carros.

Sin embargo, como hay beneficios, también desventajas. La primera y más evidente es que pierden autonomía porque no permiten recorrer largas distancias. Además de eso, al ser necesario cargarlos hay un margen de espera para su uso, a diferencia de los carros de diésel.

Otro de los problemas es que hay pocos puntos de carga en las calles. Si bien en Bogotá, por ser la capital, hay 41, en ciudades como Bucaramanga solamente hay 3.

Adicional a esto puede hablarse de tres dificultades más: la primera, que el costo de las baterías es excesivamente alto, superando incluso los 1.000 euros. El segundo, que sí contaminan, no en la misma medida que los carros que operan con combustible, pero por funcionar con energía eléctrica hay un mínimo margen de contaminación; y el tercero, que representan menos potencia y velocidad en la conducción porque no alcanzan las revoluciones de un motor convencional.

Puede leer: El top cinco de los carros más vendidos en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Otras Noticias

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Un video que circula en redes sociales deja ver la confrontación de un conductor de vehículo pesado a un hombre que le exigía dinero.


Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes