¿Está buscando trabajo? Hay más de 25.500 ofertas laborales en Colombia

Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín son algunas de las ciudades que se encuentran en la búsqueda de colaboradores.


Noticias RCN

noviembre 22 de 2021
11:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Algunas organizaciones, empresas, agencias y entidades del país se encuentran en la búsqueda de colaboradores colombianos, con el objetivo de hacer crecer sus equipos de trabajo. Con esto, los empleadores le están apostando al proceso de reactivación económica que no solo se vive Colombia, sino en el mundo.

También puede leer: Conozca la historia de Samuel, el joven cuyo emprendimiento factura cerca de $600 millones al año

A continuación, le contamos de qué se tratan las ofertas de empleo que actualmente hay en Colombia.

AmCham Colombia

La Cámara de Comercio Colombo-Americana (AmCham Colombia), puso en marcha del programa “Empleo hay”, una iniciativa que se logra gracias al aporte de la fundación Howard Buffett, en asociación con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia) y Compensar.

¿En cuáles ciudades se podrá participar?

  • Bogotá. 
  • Cali
  • Cartagena 
  • Medellín

¿Qué se encontrará en el programa?

  • Capacitación técnica, 100% cubiertos los gastos de los aspirantes en diferentes aptitudes, incluyendo bilingüismo hasta obtener el certificado B2.
  • 16.000 vacantes laborales en los diferentes sectores de la economía.
  • Los aspirantes que ingresen al programa van a recibir un incentivo equivalente a 150 dólares mensuales en la tapa de formación y preparación.
  • Para las empresas se capacitará el talento humano que requieran.
  • Se dará apoyo técnico a las áreas de recursos humanos para ubicar a los candidatos más adecuados de acuerdo con las necesidades puntuales de cada compañía y al mismo tiempo ofrecer asesoramiento gratuito.

Para obtener mayor información, los interesados en postularse, o las empresas que quieran presentar su vacantes, podrán ingresar a https://empleohay.co/ 

Invest in Bogotá

La Feria Virtual de Empleo Inclusivo, organizada por Invest in Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, se desarrollará el próximo martes 23 de noviembre y contará con espacios académicos en los que se abordarán temáticas como empleo diverso e inclusivo para minorías, incluyendo población migrante, mujeres, población LGBTI y población en condición de discapacidad.

Durante esta feria, que se llevará a cabo de manera gratuita, se presentaran detalles sobre las más de 6.500 vacantes que algunas compañías abrieron al público en el territorio nacional.

“La entidad está comprometida con impulsar la recuperación del empleo en la ciudad luego de los efectos generados por la pandemia, y con promover que se abran cada vez más espacios en el sector privado para el empleo diverso e inclusivo”, afirmó Ana María Fergusson, vicepresidente de articulación público-privada de la CCB.

¿Qué empresas participarán en la feria?

  • Teleperformance.
  • Zimmer Biomet
  • Indra
  • Decathlon,
  • Accedo
  • Satena
  • Bimbo
  • Medtronic 
  • Schneider Electric.

Las personas interesadas en participar en esta jornada se pueden inscribir a través de la página web www.investinbogota.org.

Claro Colombia

Claro por Colombia, con su programa de sostenibilidad de la compañía y la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, abrieron 3.000 nuevas vacantes laborales para personas que dispongan de moto para poder trabajar con sus empresas aliadas en Bogotá y zonas aledañas.

¿Qué perfiles se solicitan?

  • Técnicos y auxiliares de instalación
  • Personas con o sin experiencia.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, se pronunció respecto a esta información expresando que “con esta nueva convocatoria seguimos aportando a la generación de empleo, promoviendo la inclusión social y soportando la reactivación económica nacional. Es un aporte adicional a la competitividad y al crecimiento económico del país”.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria podrán acercarse a la Feria de Empleabilidad, que se desarrollará el 23, 24 y 25 de noviembre, entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m., en cuatro sedes de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar ubicadas en: 

-    Chapinero: Calle 68 # 6 -27 
-    Suba: Calle 146b # 91-60 
-    Kennedy: Avenida Primera de Mayo (transversal 73D) # 38C-91 
-    Soacha: Calle 14 # 6-76

Toda la información acerca de las ofertas de empleo de esta feria la podrá encontrar en https://corporativo.compensar.com/agencia-empleo. 

También puede leer: La meta de cierre para el segundo día sin IVA es de $10 billones: Gobierno Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Desempleo

Solo el 8% de los colombianos vive con comodidad económica, según estudio

Educación

Cursos gratuitos de italiano y desde cero: así puede acceder a este programa

Finanzas personales

Prima de servicio para profesores: se conoce la fecha límite de pago, esto debe tener en cuenta

Otras Noticias

Ejército Nacional

Asesinan a dos soldados en ataque armado y con artefactos explosivos en Policarpa, Nariño

Los uniformados víctimas de este ataque terrorista quedaron gravemente heridos tras la explosión de artefactos tipo tatucos y al recibir varios impactos de bala.

Inteligencia Artificial

¿Cómo usar la última versión de ChatGPT-4 gratis? Guía completa

Accede gratuitamente a ChatGPT-4 de OpenAI y descubre sus potentes capacidades para interactuar con documentos y analizar datos de manera eficiente.


“Dios impidió lo impensable”: Donald Trump habló del tirador y las víctimas del atentado

VIDEO: ¡Miami se pinta de amarillo, azul y rojo por la Selección Colombia!

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades