La meta de cierre para el segundo día sin IVA es de $10 billones: Gobierno Nacional

Asimismo, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, aseguró que al corte de las 4:00 p.m. las ventas estaban cerca de alcanzar los $8 billones.


Noticias RCN

noviembre 19 de 2021
10:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las expectativas durante el segundo día sin IVA se superaron según el último balance hecho por el Gobierno Nacional, en el cual se aseguró que para el corte de las 4:00 p.m. ya habían ventas superiores a los $7,9 billones, excediendo los $7 billones proyectados para el desarrollo de la jornada. 

Asimismo, se espera que para la media noche se alcancen los $10 billones, tal y como aseguró la ministra de Comercio, María Ximena Lombana. Otro dato importante es que el 38% de las transacciones realizadas se han hecho en efectivo.

Vea también: Ingreso Solidario: así podrá reclamar los giros programados para noviembre y diciembre.

“El resultado de ventas asciende a $7,9 billones con corte a 4:00 p.m., de esta cifra $444.854 millones corresponden al valor de ventas a través de canales digitales”, puntualizó la ministra Lombana. 

Finalmente, algo para rescatar es que durante la jornada se pudo evidenciar un buen comportamiento y cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos. Además, el 27% de las transacciones realizadas hasta el momento se han hecho con tarjeta de crédito.

Le puede interesar: Entes territoriales ya no deberán transferir 20% del recaudo por estampillas al crédito público.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

Reforma pensional

"Colpensiones no tiene la capacidad para atender a 10 millones de afiliados": alerta por reforma pensional

José Manuel Restrepo

¿Qué busca Colombia con el Escudo de las Américas? Restrepo explicó el objetivo

Otras Noticias

Panamá

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

El presidente José Raúl Mulino aseguró que el cambio climático y la sequía han reducido los niveles de agua necesarios para el funcionamiento de la vía interoceánica.

Viral

Patrulla de la Policía apareció en la fiesta de Daniela Ospina en EE.UU.

Daniela Ospina celebró su cumpleaños por lo alto y una patrulla de la Policía llamó la atención.


Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión