Estas son las medidas que regirán en el tercer Día sin IVA este mes

El Ministerio de Comercio y el Ministerio de Salud revelaron las disposiciones para la comercialización de productos de manera segura y sin aglomeraciones.


Noticias RCN

noviembre 10 de 2020
03:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional dio a conocer una circular con las medidas de orden público que regirán en el tercerDía sin IVA en el país para el próximo sábado 21 de noviembre.

La primera de ellas es que las ventas, tanto de celulares como de electrodomésticos y computadores, estarán suspendidas de forma presencial en los establecimientos considerados como grandes superficies.

Lea además: Tercer día sin IVA será el 21 de noviembre

Por otra parte, si en el Día sin IVA cualquier persona compra por internet, podrá programar el retiro de los productos en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes de haber realizado la compra.

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones y congestiones en las plataformas virtuales, se permitirá la operación de los establecimientos comerciales las 24 horas del día. Asimismo, todos los establecimientos abiertos al público tienen que cumplir de forma estricta los protocolos de bioseguridad.

Vea también: Tercer día sin IVA en Colombia será entre noviembre y diciembre

Es importante resaltar que si en muchos municipios o departamentos se empiezan a presentar contagios altos por covid-19, podría haber restricciones más duras, incluso sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias.

Finalmente, las autoridades tendrán la obligación de tomar medidas extraordinarias para contener el virus y evitar que se produzcan aglomeraciones en establecimientos de comercio y grandes superficies. Evitar los contagios debe ser la prioridad para las compras de este fin de año.

Le puede interesar: Superindustria ha recibido más de 700 quejas por fallas en días sin IVA

Los productos que podrá adquirir

  • Vestuario y sus complementos como bolsos, morrales, maletines, gafas de sol, paraguas o pañoletas y toda prenda de vestir o calzado sin importar el material de elaboración y cuyo costo sea inferior a 712.140 pesos.
  • Electrodomésticos como televisores, parlantes, refrigeradores, aspiradoras, calentadores de agua, planchas, ventiladores, hornos microondas, computadores, celulares y tabletas cuyo costo no sea mayor 2.848.560 pesos.
  • Elementos deportivos como balones, raquetas, botes, gafas de natación, cascos, bicicletas mecánicas y eléctricas, siempre y cuando el costo sea igual o inferior a 2.848.560 pesos.
  • Juguetes y juegos como muñecos de peluche y de plástico, animales de juguete, naipes, juegos electrónicos, videojuegos, rompecabezas, patinetas mecánicas y eléctricas. el costo no puede ser mayor a 356.070 pesos.
  • Útiles escolares como cuadernos, software educativos, lápices, esferos, pegantes y tijeras, entre otros. costos iguales o inferiores a 178.035 pesos.
  • Bienes e insumos del sector agropecuario como semillas y frutos para siembra, abonos, químicos, insecticidas, aspersores, concentrados y medicamentos para animales, alambres de púas y cercas cuyo costo no supere los 2.848.560 pesos.

En contexto: Salario mínimo, día sin IVA y prima navideña: así sería el cierre del año en Colombia

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nequi

Con este link fraudulento están robando el dinero de usuarios de Nequi: pilas

Finanzas personales

Día del trabajo 1 de mayo: esto le deben pagar si trabaja en esta jornada

Becas

¡No pierda la oportunidad! Así puede aplicar a becas de maestría y doctorado en Estados Unidos

Otras Noticias

Netflix

Bebé Reno: La serie de Netflix que se ha hecho viral en todas las redes sociales

La serie que está basada en una historia de la vida real ha dado mucho de qué hablar, en redes sociales todo el mundo habla de ella.

Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso le pidió a la JEP rechazar tutela interpuesta por la Procuraduría

De igual forma, el excomandante paramilitar pidió estar en libertad mientras se resuelve el conflicto de competencias.


¡Última hora! Dan como un hecho la decisión de América de Cali con César Farías

¿Quiere una vida más larga y saludable? Este es el ejercicio que debe practicar para lograrlo

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio