Economíajulio 17, 2021hace 10 días

Estos son los gastos que más daño le hacen a sus finanzas

Aprenda a identificar algunos gastos que en el día a día parecen pequeños, pero que a final de mes pueden poner en aprietos su salud financiera.

Foto: Freepik Estos son los gastos que más daño le hacen a sus finanzas

Día a día gastamos dinero en cosas que parecen pequeñas, pero que en silencio se van llevando gran parte de los ingresos mensuales. Estos gastos podrían llegar a representar hasta un 20 % del total recibido en un mes, una situación que podría derivar en serios problemas financieros a largo plazo

Con la ayuda de la firma Resuelve tu Deuda, le contamos cuáles son tres tipos de gastos que pueden llegar a afectar considerablemente su bolsillo si no les presta la atención necesaria.

Lea también: Tiquetes baratos: ¿Cuál es el mejor día del año para comprarlos?

Gastos hormiga: estos son los primeros y más conocidos y hacen referencia al consumo de cantidades pequeñas que tienen gran incidencia en el uso que se le da al dinero. Entre estos los más comunes son las bebidas, los cigarrillos, el café, los postres, el parqueadero, las bebidas alcohólicas, el taxis o Uber, las loterías y los periódicos entre otros. Estos gastos podrían considerarse también como innecesarios.

Gastos vampiros: estos gastos son los que abarcan gran parte de los ingresos mensuales, pero pasan factura después de haberlos consumido. “Esta clasificación hace referencia a no apagar las luces, dejar cargadores conectados todo el día, no ahorrar agua o simplemente hacer uso inadecuado de los servicios público”, explican los expertos.

Gastos fantasmas: los gastos invisibles que afectan lentamente las finanzas personales haciendo huecos en los presupuestos y llegando a causar endeudamiento. En este grupo se encuentran las suscripciones a plataformas digitales, que no se usan pero que se tienen “por si acaso”, y también los planes de datos que no son aprovechados al máximo.

Vea además: ¿Quiere viajar con su pareja? Consejos para no regresar endeudados

Estos son tres consejos claves que puede poner en práctica para no dejar que los gastos antes descritos tomen el control y afecten su bolsillo:

  1. 1. Llevar un presupuesto detallado
  2. 2. Detenerse, comparar y decidir
  3. 3. Motivarse y hacer crecer el ahorro

Le puede interesar: Así puede conseguir un crédito económico para su emprendimiento

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí