Conozca las estrategias de Marketing para potencializar su emprendimiento

El marketing es uno de los pilares fundamentales al momento de mostrar la esencia de un negocio y llegar a los clientes correctos.


Noticias RCN

abril 11 de 2023
11:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para iniciar con un negocio es importante aplicar algunos puntos clave para que la empresa crezca y aumente sus ventas. Noticias RCN consultó a una experta que responde a las dudas más frecuentes de los emprendedores. 

Emprender no es un camino fácil, para hacerlo es necesario tener tiempo, dedicación y conocimiento. El marketing es una de las herramientas más importantes al momento de vender los productos tanto físicos como en canales digitales, por eso Isabel Pérez Alcántara, fundadora de Alcántara Marketing & Consulting nos contó las claves e importancia de las estrategias de mercadeo. 

El marketing es uno de los pilares fundamentales al momento de mostrar la esencia de un negocio, además, es necesario que los emprendedores utilicen las nuevas formas de comunicar para llegar a más personas a través de los diferentes modos de vender.

Vea también: ¿Sin empleo? Compañías internacionales ofrecen oportunidades laborales en Colombia

Noticias RCN: ¿Por dónde deben empezar los emprendedores para crecer en temas de marketing?

Isabel Pérez Alcántara: Lo primero es desarrollar su marca y su oferta de valor. Muchas veces, cuando los emprendedores hablan de marcas, piensan que es el logo, los colores, etcétera, pero lo más importante es definir la estrategia de la marca, es decir, ¿cuál es su oferta de valor?, ¿cuál es la audiencia y a quién va dirigido?, ¿cuáles son sus beneficios?, ¿cuál es el territorio de la marca?, ¿cuál es ese discriminador que lo hace diferente?, ¿cuál es ese posicionamiento deseado?

Noticias RCN: ¿Qué debe tener en cuenta un emprendedor para la creación de la estrategia de marketing?

I.P.A.: Tener muy claro quién eres como marca y en qué te diferencias de la competencia, una vez ahí generar la oferta de valor, tú puedes empezar a vislumbrar, cuáles son los problemas que solucionar, cuáles son los anhelos que ayuda a conseguir y empezar a desarrollar toda la estrategia de marca y de marketing. Toda la identidad gráfica, qué es lo que vas a hacer, que es lo que vas a publicar, cuáles son las actitudes, cuáles son tus atributos, cuáles son los beneficios más relevantes y más creíbles para tu audiencia.

Le puede interesar: No se deje tumbar: así puede verificar si un billete es falso o no

Noticias RCN:¿Cuál es el paso a paso que tiene que seguir para mostrarle a la gente?

I.P.A.: Lo primero es tener una marca registrada, eso es lo más importante, definir cuál es la estrategia de la marca y las estrategias de comunicaciones, es decir, cuáles son esos mensajes clave que voy a destinar conociendo perfectamente a mi audiencia y luego eso se plasma en un plan de marketing, que puede ser más robusto o menos robusto, donde a través de unas acciones, cronogramas, recursos y talento humano yo puedo empezar a dar a conocer mi carta. 

Noticias RCN: ¿La estrategia de Marketing solo se puede implementar en redes sociales?

I.P.A.: Lo que la gente piensa es que comunicar en redes sociales es la única estrategia de marketing que hay; esa es una de las patas de las estrategias. Pero la comunicación no únicamente se hace en redes sociales, se pueden hacer en el punto de venta o en la página web. 

Noticias RCN: ¿Cuál es el mensaje para los emprendedores?

I.P.A.: Que tengan muy claro cuál es su oferta de valor, a quién le van a hablar, por qué le van a hablar y cómo le van a hablar. Las personas no están esperando que yo tenga un emprendimiento y tenga un producto para comprarlo, ya que están solucionando el problema de alguna manera.

Lea además: ‘Mi Casa Ya’ abrió inscripciones para postularse al subsidio de vivienda de 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Renta ciudadana Subsidios en Colombia

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud