Fácilaviso | 3 claves para una comunicación asertiva con tus clientes

Conoce estas 3 claves para que tu comunicación con tus clientes sea más asertivas y puedas optimizar tu relación con estos. ¡Sigue leyendo!


Fácilaviso, comunicación asertiva con clientes - Publicidad digital en Canalrcn.com
Fácilaviso, comunicación asertiva con clientes - Publicidad digital en Canalrcn.com

Noticias RCN

abril 09 de 2021
09:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Históricamente, la comunicación entre los seres humanos ha significado uno de los factores más determinantes para la construcción de sociedades y las civilizaciones que hemos conocido a lo largo de toda la historia. 

Sin importar qué tanto influyen ahora los numerosos avances tecnológicos en la forma en que compartimos información actualmente, el rol de la comunicación, sobre todo de una asertiva, aún forma parte fundamental de todo campo que involucra la interacción, entre los que están el del marketing, publicidad, ventas, etc. 

No hay herramienta más exitosa para vender que una buena comunicación, pues esto es lo único que nos permite obtener información de calidad de los consumidores y nuestros clientes para plantear estrategias congruentes con los datos que recolectamos en los momentos de comunicación

Esto nos deja con que cualquier marca o negocio que maneje su estrategia de comunicación con ligereza no puede obtener los resultados, posicionamiento, reconocimiento, visibilidad, entre otros, que esté buscando.  Por lo tanto, en este artículo de Fácilaviso hemos reunido 3 claves para que tu comunicación con tus clientes sea más asertiva y vayas con toda este 2021

Lee también: Fácilaviso | ¿Cuál es la inversión mínima recomendada para tu campaña publicitaria?
Lee también: Cómo optimizar tus campañas de publicidad digital en Fácilaviso

1. Aprender a pedir y a recibir 

¿Pedir para recibir o al contrario? Bueno, eso no tendrá mucha influencia si aprendes cómo recibir y pedir en tu relación con tus clientes. Sin embargo, antes hay que establecer que el principio de todo es que tu marca sea percibida como una que da y ofrece valor, pues esto genera sentido de pertenencia en los consumidores y propicia una mejor comunicación. 

Ahora bien, proponer es un arte para convencer al cliente o a una persona de que acceda a las condiciones que tú propones y que sabes hacerlo de forma clara. No basta con que los clientes sepan que les ofreces “algo” sino también debe ser una propuesta que sea, en lo posible, irrechazable. Lo mismo sucede cuando el cliente es quien propone o quiere darnos algo, pues tenemos que considerar cada uno de estos detalles como imprescindibles y especiales para estrechar amplios lazos de confianza

Lee también: ¿Qué rol cumple Fácilaviso en la atracción de nuevas audiencias para tu marca?

2. Mejora tu relación contigo

La mente del ser humano es el lugar donde reposa nuestra dimensión emocional. Con el término “emocional” dicho, hay que mencionar que una de las consecuencias u objetivos de la comunicación es el envío, percepción y recepción de emociones, que no deben salirse de nuestro control en ninguna circunstancia. 

¿Cómo se vuelve realidad ese control de emociones? La respuesta se representa en qué tanto nos conocemos y, por ende, podemos controlar nuestras propias acciones. Trabaja en conocerte y reconoce tus virtudes y defectos de forma consciente y controlada a fin de que identifiques ciertos elementos que puedan favorecer o entorpecer tu asertividad. ¡Conócete mejor! 

Lee también: Fácilaviso | Empieza este 2021 con toda: 5 libros para aprender sobre marketing digita

3. Escuchar activamente

En cualquier plano de la comunicación siempre tendremos como fichas claves al emisor y al receptor. Para llegar a un nivel de asertividad óptimo, no solo hay que saber entregar nuestro mensaje, sino que hay que saber hacer el papel de receptor cuando el cliente se convierte en el emisor. Lo ideal para esta clave es que tu marca esté en la capacidad de desarrollar y utilizar canales de comunicación de forma efectiva para escuchar lo que tus clientes y las personas tienen por decirte

Por último, solo resta mencionar que todo mejora con el tiempo y más que todo la habilidad de comunicarse asertivamente, así que no te afanes y te sofoques si algunos de tus intentos no son tan exitosos, pues esta habilidad, como todas, toma tiempo para ser perfeccionada y requiere de bastante práctica. ¡Vamos con toda! 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre 3 claves para una comunicación asertiva con tus clientes? Compártelo con tus colegas, en tus redes sociales y únete a la conversación. Por último, no esperes más para aumentar la visibilidad de tu marca en los portales de Canal RCN, entra ya a Fácilaviso.com y empieza a hacer tu publicidad digital de forma fácil

Si eres un usuario nuevo y creas tu primera campaña ya, recibirás el doble de alcance para que vayas con toda este 2021. ¡Aprovéchalo ya! 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Otras Noticias

Luis Díaz se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Quiero irme al Liverpool" Premier League

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Luis Díaz será dirigido por Arne Slot, quien no ocultó su anhelo por llegar a Anfield. "Quiero irme al Liverpool, mi decisión está clara", dijo el neerlandés.

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

La historia de una Reserva Natural de Venado Verde que se parte en dos; por suerte, la comunidad despertó.


Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual