Cómo optimizar tus campañas de publicidad digital en Fácilaviso

¡Seguimos con el tema de optimización! Descubre cómo puedes optimizar tus campañas de publicidad digital en Fácilaviso.


Fácilaviso - optimización publicidad digital - Canal RCN
Fácilaviso - optimización publicidad digital - Canal RCN

Noticias RCN

febrero 17 de 2021
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En nuestro artículo anterior, tocamos el tema de qué significa optimizar una campaña de publicidad digital pero en este encontrarás toda la información necesaria para hacerlo en Fácilaviso, la plataforma que te permite pautar en los canales digitales de Canal RCN

A priori, hicimos bastante énfasis en la distribución optimizada del presupuesto con el que contamos para desplegar nuestras campañas de publicidad digital. Ahora bien, para hacerlo en Fácilaviso de forma adecuada, es importante que antes de comenzar tengas definido el monto que quieres invertir en medios locales, esto en referencia a lo que mencionamos de la trinidad digital

Lee también: Fácilaviso | ¿Qué significa optimizar una campaña de publicidad digital?

Con esto en mente, comencemos. En primer lugar, cabe abrir un espacio al principal propósito que tiene Fácilaviso: aumentar la visibilidad y el posicionamiento de tu marca en un contexto seguro y confiable, tal como es el entorno digital de Canalrcn.com. Dicho esto, pasemos de lleno a la explicación del modelo de optimización que hemos desarrollado para que tu pauta digital en Fácilaviso sea mejor que nunca

¿Qué buscamos con este modelo? 

La idea principal es que puedas encontrar tu audiencia ideal dentro del universo digital de Nuestra Tele. A diferencia de otras plataformas, Fácilaviso ofrece un alcance masivo de personas pero también una forma dinámica de segmentar para que encuentres las audiencias que más le convienen a tu marca.

¿Cómo se desarrolla este modelo? 

En total, hay 3 etapas que conforman la optimización de tus campañas de publicidad digital. En la primera, el objetivo es que, mediante una pauta amplia y bastante general, puedas comenzar a encontrar la audiencia ideal para tu marca y, según los resultados, vamos optimizando la entrega de las impresiones (número de veces que aparecen tus avisos publicitarios), en diferentes combinaciones de horarios, portales, departamentos del país y edades de nuestras audiencias que más te convengan

Lee también: Fácilaviso | ¿Cuál es la inversión mínima recomendada para tu campaña publicitaria?
No te pierdas: ¿Qué es Fácilaviso y cómo funciona?

En esta primera etapa, como el objetivo es hacer una pauta amplia para encontrar esa audiencia ideal, la segmentación de esta primera campaña quedaría de la siguiente forma: 

Todas las edades; todos los horarios, todos los días hábiles, todos los portales y, en la parte de los departamentos, escoge los más afines a tu marca (mejor si puede ser a todo Colombia si tu marca tiene presencia a nivel nacional). 

Pasemos a la segunda etapa. En esta parte, ya con la información de la primera campaña en la etapa 1, convocamos a nuestro amigo el A/B testing, con el que probaremos distintos factores de segmentación según lo que más  funcionó en la fase anterior. Acá debemos desplegar dos campañas distintas para ponerlas a competir e identificar cuál tiene un mejor desempeño.

Lee también: ¿Qué es el marketing B2C y cómo impacta Fácilaviso en este modelo?

Para estas dos campañas, la segmentación sería la siguiente: los 4 mejores portales donde se mostró tu marca; dos horarios distintos en cada campaña pero mantenemos el más óptimo de la primera campaña, todos los días hábiles y los departamentos con mayor número de clics. 

Si tienes alguna duda, recuerda que puedes solicitar nuestra ayuda desde nuestro sitio web.

Por último, luego de evaluar los resultados de las dos campañas de la segunda etapa, en la tercera y última parte de este modelo, el objetivo es darle mayor visibilidad a tu marca con la audiencia correcta, en el momento correcto. Simplemente, replicamos la mejor campaña de la etapa anterior y solo hacemos unos ajustes: seleccionamos los 3 portales con mejor rendimiento y delimitamos los días que tuvieron mejor desempeño. 

Tras finalizar estas 3 etapas, podrás ser testigo de cómo tu campaña obtendrá mejores resultados y este modelo de optimización será tu nueva adicción, tal como le sucedió a uno de nuestros clientes y muy pronto que te contará su experiencia con Fácilaviso en las redes de Noticias RCN. ¡No te lo puedes perder!

Entra ya a Facilaviso.com e infórmate más sobre la forma fácil de hacer tu publicidad digital en los canales digitales de Canal RCN Nuestra Tele

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina