Fácilaviso | ¿Cómo encontrar el influencer correcto para tu marca?

Fácilaviso, la forma fácil de hacer tu publicidad digital

Influencer - Marketing digital. Fácilaviso / Foto: Pexels

Con el creciente número de influencers en el mundo, escoger el más indicado para tu marca puede ser algo complejo. Descubre algunas recomendaciones para que elijas el correcto.

2 Dic 2020 18:22Por: Noticiasrcn.com

El campo de los influenciadores y su incidencia en el marketing ha venido creciendo considerablemente, tanto así que, probablemente, la idea de contar con uno en tu estrategia ya se haya cruzado por tu cabeza. Sin embargo, con tantas opciones que hay en este campo, que cada día crece más, el trabajo de elegir a uno, entre tantos, y que sea el más indicado para tu marca, puede parecer algo bastante complejo. 

Lee también: Fácilaviso | Marketing digital: 7 pasos para que termines el 2020 de forma exitosa

Por lo tanto, en Fácilaviso hemos seleccionado un par de recomendaciones, simples pero efectivas, para que hacer esta elección sea un proceso más sencillo y de gran valor para ti y tu marca.

La sintonía entre las vibras de tu marca y las del influencer 

Lo primero que debes cuestionarte es qué tan posible es alinear la esencia de tu marca con la del influencer. Para lograr esto, debes tomarte el tiempo para analizar y detallar el tono, formato, calidad, y contexto del o los influenciadores que estés tomando en consideración para anclarlos a tu estrategia. 

Recuerda que debes poner como prioridad tu esencia y no la del influenciador, quien debe estar en la capacidad de acoplarse a la tuya de forma natural. 

Lee también: Fácilaviso, una herramienta para ganar posicionamiento de marca

Compatibilidad de audiencias

Puede sonar un poco obvio pero no está de más mencionar que las audiencias que consumen el contenido del influenciador tiene que estar dentro de tu público objetivo o potencial para que haya una afinidad detrás y la compatibilidad pueda tener cabida. Acá es fundamental que pienses en los objetivos que quieres cumplir para definir si son o no compatibles las audiencias del influencer con lo que estás buscando obtener

Calidad sobre cantidad de seguidores 

Si bien es cierto que los números pueden deslumbrar a cualquiera, no siempre son el mejor indicador para tomar una decisión importante, pues lo más vital es qué tanto funcionan esos números al momento de publicar contenido y observar las interacciones que genera un influenciador. Por lo tanto, pon la lupa sobre el engagement que genera para ver en realidad la influencia, precisamente, que puede llegar a ejercer sobre su audiencia. 

No te pierdas: ¿Qué es Fácilaviso y cómo funciona?
Lee también: ¿Qué es Fácilaviso Clasificados y cómo funciona?

Credibilidad 

¿Tiene este influencer criterio, credibilidad y una percepción positiva entre los usuarios de tu target? Si esta parte no es 100% segura y evidente en un influencer, es bastante difícil que pueda ser el más indicado para tu marca, ya que si no cumple alguna de estas condiciones o algo más afecta su credibilidad, sobre todo para las personas de tu nicho, no habrá ninguna influencia de compra alguna. Recuerda que la imagen de tu marca está en juego.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo elegir el influencer indicado para tu marca? Comparte y comenta en nuestro último post en Facebook e Instagram (@facilaviso). 

Hacer uso de los influenciadores e incorporarlos en nuestra estrategia puede ser de gran ayuda para tu marca, más que todo en cuanto visibilidad y posicionamiento, si haces una buena elección. Por otro lado, recuerda que una forma mucho más fácil de darle visibilidad y mayor alcance a tus campañas de publicidad y a tu marca es usar Fácilaviso para pautar directamente en los canales digitales del Canal RCN Nuestra Tele

Entra ya a Facilaviso.com y aprovecha los beneficios que tenemos para ti. Además, si quieres saber más sobre cómo funciona esta plataforma y ver más de nuestro contenido, visita nuestra sección o contáctanos desde nuestro sitio web.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar