Economíaabril 23, 2021hace 6 meses

Ya puede reclamar uno de los subsidios económicos que entrega la Alcaldía de Bogotá

Quedan tres pagos de los cinco que fueron anunciados, donde reciben 120.000 pesos mensuales que se pueden retirar a través de Davivienda, Bancolombia y Movii.

Foto: AFP Ingreso Mínimo Garantizado

Desde este 22 de abril, los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) podrán recibir un nuevo giro de dinero por parte de la Administración Distrital, correspondiente al tercer ciclo de dispersiones del IMG de 2021, programa que surgió como ayuda económica frente a la crisis de los sectores más vulnerables de la pandemia por covid-19.

Así lo anunció la Secretaría Distrital de Hacienda, la cual girará en este tercer ciclo de ayudas del año, cerca de 16.874 millones de pesos a los hogares pobres, cobijando así a 140.620 familias de Bogotá.

Vea además: Así puede inscribirse en el programa Familias en Acción Sisbén IV

Los beneficiarios de este ingreso recibirán 120.000 pesos mensuales, los cuales pueden retirar a través de las entidades bancarias de Davivienda, Bancolombia y Movii.

¿Cómo acceder y ser beneficiario?

Si no ha recibido ningún mensaje de texto en su celular para reclamar el subsidio, debe ingresar a la página Bogotá Cuidadora y diligenciar los datos solicitados para que cree su cuenta, el proceso es netamente virtual y no requiere que ninguna persona se acerque a los Cades u oficinas bancarias. 

Le puede interesar: Precios de la gasolina y servicios públicos aumentarían por la reforma tributaria

En marzo, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) realizó la entrega de los ciclos 1 y 2 de 2021, que favorecieron a 125.710 familias de las 20 localidades de la ciudad.

“En total, en este primer semestre tendremos cinco pagos de Ingreso Mínimo Garantizado y seis si se tiene en cuenta el pago extraordinario que se hizo en enero, como consecuencia de las cuarentenas sectorizadas”, precisó el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Más información: Así será el primer pago del año de la devolución del IVA: sepa si es beneficiario

Se espera que, durante 2021, la Administración Distrital continúe apoyando a las familias en condición de pobreza que se han visto afectadas durante la emergencia.

Así mismo, estarán los giros de Ingreso Solidario que el Gobierno Nacional entregará a 286.000 hogares pobres y vulnerables a partir de la próxima semana, por lo que 426.620 hogares de Bogotá estarán recibiendo estas ayudas para atender la emergencia que se presenta en este tercer pico de la pandemia por el coronavirus.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí