Fenalco pide acelerar permisos para eventos con más de 50 personas

Foto: Pixabay / AFP.

Acelerar la reapertura económica y limitar la "indisciplina social", la petición de Fenalco al Gobierno

Jaime Alberto Cabal señaló que la entidad ve con preocupación que mientras los comerciantes y otros sectores acatan las medidas de bioseguridad, paros, mingas y marchas no respetan los protocolos.

20 Oct 2020 19:57Por: Noticiasrcn.com

En el marco del lanzamiento del Congreso Latinoamericano de Moda, y a través de sus redes sociales, Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) a nivel nacional, hizo un vehemente llamado al Gobierno Nacional para que sea coherente con sus políticas frente a la reactivación económica, y permita pronto la reapertura de muchos de los sectores que aún permanecen cerrados producto de las políticas para mitigar la expansión del coronavirus en Colombia.

Le puede interesar: Comerciantes en Bogotá piden que los dejen trabajar y no los limiten más

Cabal Sanclemente sostuvo que mientras los establecimientos comerciales, empresarios del sector turismo y de la economía naranja, interesados en adquirir los permisos para la reapertura de sus actividades, han cumplido con los protocolos y tiempos de espera establecidos por los gobiernos nacional y locales, y aún no han accedido a dicho beneplácito, “la indisciplina social amenaza la estabilidad del país”.

Lea también: Proponen que se celebre el Halloween durante todo el mes de octubre

El empresario se manifestó “preocupado” por la actual situación del país, y condenó que “por agendas políticas, se promuevan paros, marchas y mingas que no guardan ningún tipo de protocolo”.

 

La barrera de los 50 participantes

A través de su cuenta en la red social Twitter, el líder del gremio de los comerciantes elevó una solicitud puntual al Gobierno Nacional y los gobiernos locales para que en el marco del proceso de reapertura y reactivación económica se acelere el permiso para que se puedan adelantar eventos con más de 50 personas, factor clave para el regreso de sectores económicos fuertemente afectados como los bares, y los grandes eventos culturales y creativos, museos, librerías, galerías, teatros, eventos deportivos, entre otros.

Lea además: Fenalco pide eliminar barreras comerciales para facilitar la reactivación post covid

En días pasados, el mismo Cabal Sanclemente había arremetido a través de Twitter contra la Minga Indígena, fenómeno social que hoy concentra cerca de 10.000 personas en Bogotá, calificándola como “un atentado contra la salud de los colombianos, la economía y el empleo”.

El funcionario también recordó que las aglomeraciones representan un riesgo para la salud en el marco de la actual coyuntura, y tienen un “impacto sobre el empleo y la reactivación”.

En contexto: “El covid-19 y estos actos hacen imposible salir adelante”: Fenalco Bogotá

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar