¿Tiene pendientes con la DIAN? Asista a la Feria Nacional para regularizar su situación

La DIAN organizará una Feria Nacional, para que los contribuyentes con pendientes puedan resolver sus asuntos tributarios. Conozca las fechas.


Feria Nacional de la DIAN
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 21 de 2024
11:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) llevará a cabo la realización de la Feria Nacional de la DIAN, una jornada especial destinada a brindar atención a los colombianos que tengan pendientes con la entidad.

Esta feria se llevará a cabo los días 22 y 23 de mayo en diversas regiones del país y será completamente gratuita.

Feria Nacional de la DIAN estará a disposición de los colombianos

De acuerdo con la entidad, la feria tiene como objetivo ofrecer espacios de asesoría y atención directa para que los contribuyentes puedan resolver sus problemas y agilizar sus trámites.

Colombia Mayor da a conocer cuándo dará pago de 225 mil pesos: Gustavo Bolívar confirmó
RELACIONADO

Colombia Mayor da a conocer cuándo dará pago de 225 mil pesos: Gustavo Bolívar confirmó

Entre los servicios disponibles se incluyen la actualización del Registro Único Tributario (RUT), la corrección de inconsistencias en declaraciones, orientación sobre facilidades de pago, y asesoría en temas tributarios y aduaneros.

¿Qué temas se podrán resolver en la Feria Nacional de la DIAN?

En esta feria, también se contará con el apoyo de la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero. La iniciativa se desarrollará en más de 50 puntos de atención distribuidos por todo el territorio nacional.

¿Crisis en la Dian? Críticas por bajo recaudo y despidos masivos
RELACIONADO

¿Crisis en la Dian? Críticas por bajo recaudo y despidos masivos

Durante los dos días de la feria, se ofrecerán conferencias sobre facturación electrónica, declaración de renta para personas naturales, devoluciones y saldos a favor, entre otros temas relevantes para los contribuyentes. Además, se brindará información sobre el Régimen Simple de Tributación (RST), el Registro Único de Beneficiarios Finales (RUB), y orientación para exportadores autorizados.

Los interesados en participar pueden asistir sin necesidad de cita previa, aunque la DIAN ha habilitado un sistema de agendamiento en su página web para quienes prefieran planificar su visita. Este sistema permite seleccionar el tipo de trámite o servicio requerido, así como la ubicación, fecha y hora de la cita, facilitando la organización y mejorando la experiencia del usuario.

Para agendar una cita, los contribuyentes deben ingresar al portal de la DIAN, aceptar el Aviso de Privacidad, y seguir unos sencillos pasos: solicitar una cita presencial, elegir el tipo de persona y el servicio deseado, y especificar los detalles de la cita. Toda la programación de la feria, con las direcciones y horarios por ciudad, está disponible en el portal de la DIAN.

Gobierno da reporte de primer ciclo de pago de Renta joven: ¿Quiénes ya lo recibieron?
RELACIONADO

Gobierno da reporte de primer ciclo de pago de Renta joven: ¿Quiénes ya lo recibieron?

Estas ferias de servicios son cruciales para acercar los servicios fiscales y aduaneros a la ciudadanía, promoviendo la transparencia y facilitando el cumplimiento de las obligaciones tributarias. A través de estas iniciativas, los contribuyentes pueden recibir asesoría personalizada, acceder a múltiples trámites en un solo lugar y resolver dudas directamente con funcionarios especializados.

La Feria Nacional de la DIAN es una oportunidad única para que los colombianos se pongan al día con sus asuntos tributarios y aduaneros, mejorando su relación con la entidad y asegurando el cumplimiento de sus obligaciones de manera eficiente y sin complicaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inteligencia Artificial

Capacitación en IA: Google y Coursera brindarán cursos para profesionales en diversas áreas

Sena

¿Cómo consultar en línea si fue admitido en el SENA? Este es el paso a paso

Turismo

Latam lanza descuentos imperdibles de hasta el 55% en vuelos: conozca todos los detalles

Otras Noticias

Armada Nacional

Tripulación de RCN recibió al director de Noticias en un emotivo encuentro en medio de la travesía

Nuestro director de Noticias, José Manuel Acevedo, visitó a la tripulación RCN en el Buque Escuela Gloria para entregarles detalles de sus familias.

Artistas

La causa de la muerte del mago Gustavo Lorgia: ¿Qué es un shock medular?

El mago estuvo hospitalizado durante más de 15 días por esta condición, la cual le quitó la vida este 14 de junio.


Mujer australiana siguió su corazón y se fue a vivir a la selva ecuatoriana con su 'Tarzán'

Alemania brilló en el debut de la Eurocopa: vea la goleada frente a Escocia aquí

"Argentina es culpable de favorecer a los responsables de un atentado en 1994": Corte Interamericana de Derechos Humanos