Ferrari Portino del capo alias ‘Falcón’ será subastado de forma virtual

El lujoso vehículo será ofertado por la Sociedad de Activos Especiales este 28 y 29 de septiembre.


Subasta Ferrari
Foto: Twitter (@activosSAE)

Noticias RCN

septiembre 26 de 2023
05:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) llevará a cabo la subasta del último Ferrari incautado al cabecilla del Clan del Golfo, Juan José Valencia Zuluaga, más conocido como alias de ‘Falcón’, quien actualmente se encuentra sentenciado a 14 años de prisión por un juez de Estados Unidos.

Según se conoció, esta subasta se desarrollará el próximo 28 y 29 de septiembre de manera virtual a través de El Martillo del Banco Popular y estará abierta para todo tipo de público, es decir, cualquier persona podrá ofertar y participar en esta jornada.

“En esta subasta, que se realizará de manera virtual, podrá participar cualquier colombiano o extranjero que se inscriba en la página web www.elmartillo.com.co y constituya el depósito de seriedad de la oferta para el automóvil, a través de pagos seguros Electrónicos- PSE”, explicó la SAE.

Cabe resaltar que el auto en cuestión es un Ferrari de referencia Portino del año 2019, un vehículo deportivo tipo convertible con un estilo elegante y motor V8 biturbo de 3.9 litros. 

El automóvil tiene una potencia máxima de 600 caballos, se caracteriza porque acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Un vehículo que según distintos portales especializados podría encontrarse en el mercado en más de 1.300 millones de pesos.

Le puede interesar: Taxistas recibirían cinco pagos de compensación por precio de gasolina: ¿a qué fechas corresponden?

¿Cómo aplicar a la subasta del Ferrari del SAE?

Si bien cualquier persona puede participar en la subasta, para hacerlo el interesado debe realizar un pago inicial con el que garantiza que pueda hacer parte de la puja, para acceder a la subasta virtual se requiere de un pago anticipado de 40 millones de pesos, que serán reembolsados en caso de no llevarse el vehículo.

Adicionalmente, los participantes deben cumplir algunos requisitos, como costear los gastos de semaforización, derechos de tránsito y obtener el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT), el IVA sobre la comisión, entre otros.

La persona seleccionada por la SAE será notificada un día hábil después de la subasta y deberá adjudicar el restante en los siguientes cuatro días para el cumplimiento del proceso, sin embargo, el vehículo será entregado en los próximos 90 días a la adjudicación.

Lea además: Analistas advierten posible subida de la inflación en Colombia

Es importante aclarar que el precio base de la subasta es de 200 millones de pesos y empezará a aumentar de acuerdo a las propuestas de los oferentes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Otras Noticias

Fruta más saludable del mundo Alimentos

¿Cuál es la fruta más saludable del mundo? Descubra si está alguna de sus favoritas

En el mercado de la canasta familiar hay una gran variedad de frutas, sin duda, todas son nutritivas pero hay una en particular que es considerada la 'más saludable del mundo'.

El concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil fue asesinado a disparos Jamundí

Millonaria recompensa por el paradero de los asesinos del concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil

El concejal fue asesinado el sábado 27 de abril en un establecimiento de comida cuando fue atacado indiscriminadamente con arma de fuego.


¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?