Gobierno amplía subsidio de prima para quienes ganan hasta un millón de pesos

Gobierno amplía subsidio de prima para quienes ganan hasta un millón de pesos

Según el ministro de Trabajo, este subsidio beneficiaría a cerca de 4.2 millones de colombianos que devengan entre un salario mínimo y un millón de pesos.

29 May 2020 19:33Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de que el Gobierno anunciara que subsidiaría el 50% de la prima para los trabajadores que ganen un salario mínimo, este viernes manifestó que ampliará el subsidio para quienes devengan hasta un millón de pesos.

"La semana pasada nosotros anunciamos un auxilio nuevo, un auxilio para apoyar el mes de junio que se viene con el pago de las primas", precisó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

De esta forma, con el subsidio se beneficiarían cerca de 4.2 millones de colombianos.

Vea también: Gobierno espera iniciar el desembolso del 50% de la prima antes del 15 de junio

"Habíamos dicho que era para las personas de salario mínimo, vamos a colocar que sea entre salario mínimo y un millón de pesos", añadió el ministro.

En este caso los requisitos serían los mismos que ha anunciado el Gobierno en los últimos días, tanto para personas naturales como jurídicas.

Le puede interesar: Así reaccionaron las centrales obreras frente al subsidio a la prima

El ministro de Trabajo además afirmó que se espera que los desembolsos se hagan antes de mitad de junio para que los trabajadores reciban la prima entre el 15 y el 30 de ese mes.

La medida está contemplada para empresas que hayan visto afectados sus ingresos hasta más de 20%, estas podrán diferir el pago de la prima por dos o tres cuotas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar