Así recibirán las ayudas los beneficiarios de programas sociales en Colombia

En entrevista con Noticias RCN, Susana Correa, directora de Prosperidad Social, explicó el por qué de la ampliación de Familias en Acción, Ingreso Solidario y Colombia Mayor.


Noticias RCN

octubre 02 de 2020
10:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional anunció que se amplían las medidas tomadas durante la pandemia en los programas sociales. Los hogares de Familias en Acción continuarán recibiendo $145.000 hasta diciembre de este año como pago adicional, por su parte, los beneficiados de Jóvenes en Acción recibirán $356.000 como pago extraordinario, y los afiliados al programa Colombia Mayor, $160.000.

Vea también: Mantienen suspensión del crédito del Gobierno a Avianca

En entrevista con Noticias RCN, Susana Correa, directora de Prosperidad Social, habló sobre los programas sociales y las ayudas que reciben algunos colombianos de los mismos.

¿Cuánto recibirán las personas afiliadas a estos programas?

Es una noticia bastante buena para todos nuestros beneficiarios. Las 2.600.000 Familias en Acción recibirán cada una $145.000 en dos giros, nos faltan todavía el quinto y sexto giro antes de que se acabe este año.

Para los Jóvenes en Acción también nos falta el quinto y sexto pago. Recibirán un promedio de $356.000 en cada uno de los giros como extraordinario y Colombia Mayor, que es un programa que sí es mensual, cada mes, los adultos mayores que están en la iniciativa, o sea 1.700.000, recibirán $80.000 más, como giro extraordinario en los tres meses que nos hacen falta para que se acabe este año.

¿Cómo escogen a las familias que recibirán la devolución del IVA?

Devolución de IVA empezará el 2021 con 2.000.000 (de personas). El primer millón lo escogimos, el 70 %, las familias más pobres que tienen calificación por debajo de diez puntos en el Sisbén, y 300.000 hogares de adultos mayores que no han podido entrar al programa Colombia Mayor, sino que están en la lista de espera.

Queremos que estos 2.000.000 de personas no hayan recibido ninguna ayuda, y por tanto lo haremos basados en nuestra base de datos de la Dirección Nacional de Planeación y escogeremos realmente las familias más pobres de Colombia que no tengan ninguno de los otros subsidios sociales.

¿Las familias todavía pueden beneficiarse de Ingreso Solidario?

Nosotros ya llegamos a esos 3.000.000 de hogares beneficiarios que teníamos como meta, de hecho, nos hemos pasado un poco porque la base de datos que entregó Dirección Nacional de Planeación era un poco más grande, así que por el momento no va a haber una ampliación de Ingreso Solidario.

Le puede interesar: Proponen que se celebre el Halloween durante todo el mes de octubre

Seguiremos con los 3.047.000 que estamos pagando actualmente. Esperamos que antes del año 2021, -el presidente Iván Duque anunció que va hasta junio del 2021-, podríamos mirar si el presidente puede ampliar el programa a más beneficiarios el próximo año.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos