Así puede consultar si es beneficiario del subsidio de $1 millón que dará el Gobierno

Representantes de la Unidad Nacional de Riesgo y de Prosperidad Social anunciaron la entrega de un nuevo subsidio. ¿De qué se trata?


Gobierno brindará subsidio de 1 millón de pesos
Foto de archivo

Noticias RCN

enero 03 de 2023
12:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de las terribles emergencias que se registraron durante el 2022 por las fuertes lluvias que azotaron al país, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego y Javier Pava Sánchez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, anunciaron que se entregará un subsidio a las familias afectadas por las lluvias. 

Según Pava, para brindar el apoyo económico, se priorizó “los municipios que han presentado declaratoria de emergencia o situación de desastre de manera permanente y con una mayor cantidad de población damnificada”. Esto, para generar “una respuesta humanitaria efectiva por las emergencias que ha ocasionado el fenómeno de La Niña”. 

Teniendo esto en cuenta, se confirmó que el subsidio corresponderá a $500.000, monto que será entregado a las cabezas de las familias damnificadas una única vez. 

Es importante aclarar que solo recibirán este pago aquellas personas que lideren sus viviendas y que fueron inscritas en el RUNDA, Registro Único Nacional de Damnificados. Además, que el pago se realizará mediante el Banco Agrario o por operadores habilitados por MinTIC

Lea, además: Padres de familia podrían recibir subsidio del Gobierno si tienen hijos estudiando

Quienes estén interesados en confirmar si son o no beneficiarios de esta ayuda económica, deben ingresar a la página de la UNGRD e ingresar su documento de identidad. En caso de resultar favorecido, la plataforma indicará en qué fecha y lugar puede reclamar el dinero. 

¿Qué pasa con el subsidio de $1 millón?

Por otro lado, a inicios de diciembre, el presidente Gustavo Petro también anunció un subsidio económico que se le brindaría a las madres cabezas de hogar en situación de pobreza extrema. 

La iniciativa, llamada ‘bono navideño’, incluida en el plan nacional de choque contra el hambre, consistía en entregar un bono $500.000 a las mujeres adscritas al grupo A del Sisbén IV y que cumplieran con otros requisitos como: 

  • Hogares que hacen parte del grupo A del Sisbén IV
  • Nuevos hogares del grupo A del Sisbén IV
  • Familias que pertenezcan al programa Familias en Acción con niños de 0 - 6 años.
  • Madres de niños menores de seis años inscritas al grupo A del Sisbén IV, que además son beneficiarias de Jóvenes en Acción.

Es por esto, que algunas mujeres cabezas de hogar recibieron un primer pago en diciembre, y ahora, recibirán el segundo subsidio anunciado por el Gobierno, sumando así un total de un millón de pesos. 

Según información, fueron más de dos millones de personas las que recibieron el bono navideño por parte del departamento de Prosperidad Social. 

Vea también: Subsidio de vivienda del Gobierno aumentará en este 2023: ¿en cuánto?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tecnoglass Ofertas de empleo

Tecnoglass busca trabajadores sin ningún tipo de experiencia

Carro automático Tecnología

Siga estas recomendaciones: ⁠trucos para sacarle provecho a un carro automático

Crisis en el sector vivienda por caída en ventas Ministerio de Vivienda

Crisis en el sector vivienda: ventas cayeron 34% en el último año

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

El delantero colombiano termina contrato con Rayo Vallecano en junio y su futuro es una total incógnita.

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, en plena vía pública. En este momento, la Sijín se encuentra recopilando el material probatorio para esclarecer lo sucedido.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski