Gobierno destinará $40.000 millones para capitalizar a la aerolínea Satena

El presidente Duque dio instrucciones a los ministerios de Hacienda y Defensa para capitalizar la aerolínea Satena, que presta servicios en zonas apartadas del país.


Gobierno destinará $40.000 millones para capitalizar a la aerolínea Satena
Foto: Satena

Noticias RCN

noviembre 27 de 2020
11:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante su programa Prevención y Acción, el Presidente Iván Duque anunció que se destinarán 40.000 millones de pesos para capitalizar a la aerolínea estatal Satena, con el fin de "garantizar su operación, su funcionamiento y también absorber gran parte del choque que vivimos este año, que ha sido tan difícil".

​“Satena es una aerolínea nuestra, del Estado colombiano, emblemática, para corregir fallas del mercado, llegar a la Colombia profunda, conectar los territorios”, expresó el mandatario.

Duque aseguró que ya dio instrucciones a los ministerios de Hacienda y Defensa para que capitalicen la aerolínea que presta servicios a los colombianos en las zonas apartadas del país.

Vea también: Aerolínea Lufthansa reanudará sus vuelos a Colombia en diciembre

El presidente de Satena, brigadier general Luis Carlos Córdoba Avendaño, dijo que la aerolínea es un activo estratégico para el país, cuya finalidad es prestar un servicio social sin ánimo de lucro.

“Brindamos conectividad con aquellas regiones apartadas, cuyo acceso debido a las dificultades de topografía e infraestructura no es posible conectarse y eso es posible gracias a Satena”, manifestó.

Le puede interesar: Air Canada retomará sus vuelos a Colombia con medidas de bioseguridad

Córdoba indicó que la aerolínea tiene 92 rutas, de las que 82 son rutas sociales que permiten a los colombianos comunicarse con los centros más importantes del país.

El presidente también manifestó que Satena ha conectado a 692 municipios en 20 departamentos y que al año transporta poco más de un millón de pasajeros con un índice de ocupación de más del 80%, lo que ha permitido generar desarrollo económico y social importantes para regiones apartadas.

Lea además: El transporte de pasajeros en las aerolíneas de Colombia se ha reducido 70 % en el 2020

Durante la pandemia la aerolínea ha efectuado vuelos humanitarios y transportado carga y equipos médicos a zonas del país de difícil acceso para atender la emergencia sanitaria que ha golpeado fuertemente a diversas comunidades de Colombia, aspectos que resaltó el mandatario colombiano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultados del Super Astro Luna del 12 de julio de 2024: Números ganadores y signos

Ofertas de empleo

Convocatoria abierta: Jardín Botánico de Medellín abrió 190 vacantes de empleo

Comercio

Usuarios exponen 'trampa' en Temu: ¿Qué es lo que sucede?"

Otras Noticias

Tour de Francia

Pogacar ganó la etapa 14 del Tour de Francia: así quedó la clasificación en los Pirineos

El esloveno Tadej Pogacar se impuso este sábado 13 de julio en la final en alto de Pla d'Adet, en los Pirineos, reforzando su maillot de líder de la general en la etapa 14 del Tour de Francia.

Indígenas

Hallan preservativos usados y otras evidencias de presunta explotación sexual de menores en el Parque Nacional

El Distrito confirmó que en los alrededores del río Arzobispo fueron hallados elementos que podrían considerarse como pruebas e indicios de actividades de tipo sexual que podría comprometer a menores emberá.


Revelan la cifra de muertos en Gaza desde que comenzó la guerra con Israel

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América