El transporte de pasajeros en las aerolíneas de Colombia se ha reducido 70 % en el 2020

Entre enero y octubre se dio la drástica disminución debido al cierre de las terminales por la pandemia. En octubre se transportaron 841.000 personas, la cifra más alta hasta ahora en el año.


Reducción del 70% de pasajeros en las aerolíneas de Colombia en el 2020
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 25 de 2020
08:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las aerolíneas que operan en Colombia transportaron 10'143.000 pasajeros durante el lapso enero-octubre de 2020, lo que representa una reducción del 70 % de las personas movilizadas. En total, se movilizaron 23'894.00 personas menos que en igual periodo del año inmediatamente anterior.

En octubre se transportaron 841.000 personas. Es la cifra más alta desde cuando inició la pandemia y corresponde al 24 % del mercado de octubre de 2019.

Lea además: Avianca desistió del crédito otorgado por el Gobierno colombiano

En cuanto al transporte aéreo de carga, las aerolíneas que operan en Colombia transportaron 555.080 toneladas, durante el periodo enero-octubre de 2020, lo que representa una reducción del 18 %. En números, se transportaron 119.115 toneladas menos que en igual periodo de 2019.

En octubre de 2020 se movilizaron 10.523 toneladas (14,5 %) menos que en igual mes de 2019, cifras que muestran una recuperación de la carga.

Vea también: Economía colombiana cayó 9% en tercer trimestre de 2020

Sin embargo, en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, se volvió a incrementar el número de trasnporte de pasajeros a partir de la primera semana de septiembre con vuelos pilotos de reactivación.

Las primeras rutas aprobadas por el Ministerio de Salud fueron Bogotá-Leticia, Bogotá-Cartagena y Bogotá-San Andrés ida y vuelta, debido a que cumplían con las condiciones epidemiológicas que permitirían una reactivación segura.

Le puede interesar: Aliste la maleta y apúntese al turismo barato con el 'Gran Finde'

Asimismo, desde esa primera semana de septiembre, se estimaba que el aeropuerto El Dorado recibiera cerca de 8.000 pasajeros que tomarán alguno de los 80 vuelos aprobados por la alcaldía  de la ciudad, el primero partiendo desde las 6:00 a.m., hora local.

Consulte más: Así será el octavo pago de programa Ingreso Solidario

Finalmente, con el objetivo de recuperar la economía del país, también se sumaron de inmediato a la reapertura el Aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín y el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, de Cali.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de noviembre de 2026: último sorteo

Subsidios

Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur