“Industrialicemos el país a partir de las energías limpias”: Gustavo Petro

El presidente de la República aseguró que es muy importante poder modernizar el campo.


Noticias RCN

agosto 13 de 2022
01:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Y finalizó en Cartagena el Congreso anual de la Andi, con una cita de la que había mucha expectativa. El encuentro entre empresarios del país con el presidente Gustavo Petro. Era la primera vez que iban a estar todos reunidos en un mismo lugar. ¿Qué les dijo el mandatario?, ¿qué temas se tocaron?

Le puede interesar: ¿Es posible vivir de la renta? Así puede invertir para lograrlo.

“Es más rico un país, si tiene más capacidad de trabajar que otro (…) Tenemos que construir una política industrial, ¿por qué hay que construir una política industrial?, porque es la producción donde se genera la riqueza”, dijo Petro en el encuentro con los empresarios.

Por otro lado, el presidente de la República enfatizó en que para hay que industrializar el país y modernizar el campo y uno de los caminos es a partir de las energías limpias.

También lea: Gustavo Petro y sus mensajes a los empresarios en el cierre de la Asamblea Nacional de la Andi.

Si se quiere industrializar a Colombia hay que modernizar el campo, hay que lograr que la tierra sea un instrumento productivo. Parte de la reforma tributaria tiene que ver con ello. Hagamos otra misión, industrialicemos el país a partir de las energías limpias”, añadió.

Además, dejó claro que: “Se planteaba el tema del gas, que no me gusta, porque no es limpio (…) En todos los debates siempre me preguntaban lo mismo y es que yo voy a expropiar. La respuesta es no, no estamos interesados, eso falló en el pasado en el mundo”.

Además: Así puede pedir la pensión de su cónyuge en caso de fallecimiento.

Finalmente comentó: “Para eso podemos crear un país que no se vaya a llamar socialista, porque tiene Estado y mercado. ¿Cómo se va a llamar? No tengo ni idea, porque es una búsqueda de la humanidad. No es neoliberalismo, se acabó”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comercio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Finanzas personales

Estos son los únicos casos en los que los hijos no pueden cobrar la pensión de sus padres

Educación

Anuncian fecha límite para solicitar cupo en colegios públicos de Bogotá: téngalo en cuenta

Otras Noticias

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Actualmente, la Mesa Directiva del CGN para el 2025 está presidida por Camilo Sánchez Ortega, quien asumió el 1 de enero de este año.

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Las autoridades confirmaron que las víctimas quedaron atrapadas tras la explosión de un tanque de gas.


La adorable duda del hijo del artista que se hizo viral: ¿Por qué le dicen J Balvin?

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia