Economíaseptiembre 13, 2021hace 10 días

Ingreso Solidario: hasta cuándo va y cómo saber si ya está disponible el giro

Este programa ha llegado a más de tres millones de hogares colombianos pertenecientes al Sisbén, durante el 2020 y el 2021.

Foto: Prosperidad Social/ ¿Hasta cuándo va Ingreso Solidario y cómo saber si ya está disponible el giro?

Con la aprobación de la nueva reforma tributaria, el presidente Iván Duque anunció la ampliación de fechas para el funcionamiento de varios programas de auxilio económico planteados por el Gobierno Nacional, entre ellos Ingreso Solidario, que ha favorecido a casi cuatro millones de familias en todos los municipios del país. 

Según el primer mandatario, Ingreso solidario estará vigente hasta diciembre del 2022 para seguir brindando a los casi 14 millones de colombianos beneficiados, ayudas mensuales de $160.000. 

Vea también: Reforma tributaria: ¿cómo impactará el bolsillo de los colombianos?

Por otra parte, hasta el 17 de septiembre se encuentra abierto el pago para el ciclo 17 de esta iniciativa, cuyo saldo puede ser retirado en puntos de SuperGiros y la red de aliados establecida por el Departamento de Prosperidad Social. 

Asimismo, quienes tengan pagos pendientes o hayan sido suspendidos durante el ciclo 14, podrán cobrar en esta fase el acumulado.

Para ser favorecido por el Ingreso Solidario, Prosperidad indica que no es necesario comprar bonos o inscribirse en sorteos de algún tipo, pues los beneficiarios se eligen a través de la información registrada en el Sisbén. Además, se tiene en cuenta las bases de datos de otros programas como Familias en Acción, Colombia Mayor y Pensionados, para identificar a la población más vulnerable y no otorgar dos subsidios diferentes a una misma persona. 

Le puede interesar: ¡Alístese! Este viernes inician los pagos del ciclo 17 de Ingreso Solidario.

Si usted desea saber si es merecedor de esta ayuda económica, puede consultarlo a través de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, usando el número de su documento de identidad.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí