¡Ojo! En febrero se retoman los pagos de Ingreso Solidario

El programa que busca apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad efectuará el pago de los meses de marzo, abril y mayo.


Karol Tovar

enero 26 de 2022
10:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ingreso Solidario es un programa dispuesto por el Gobierno Nacional, con el cual buscan apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad económica, pobreza y pobreza extrema, para lograr mitigar el impacto económico que generó la pandemia del covid-19.

Le puede interesar: ¿Qué es 'Mi Casa Ya' y cómo aplicar a este subsidio de $30 millones?

Este programa cuenta con 3.084.000 beneficiarios, los cuales no hacen parte de otros programas dispuestos por el Gobierno Nacional como lo son: Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Compensación del impuesto sobre las ventas, IVA o Protección al Adulto Mayor. Sin embargo, se espera que para marzo de 2022 la cifra de beneficiarios aumente a 4.100.000, de acuerdo con la Ley de Inversión Social de 2021.

¿Cuál es la fecha estipulada para el pago de marzo?

Susana Correa, directora Prosperidad Social, afirmó que dicho programa efectuará el tercer pago del año a finales de febrero, el cual corresponde al mes de marzo. Este pago continuará siendo por $160.000 a cada uno de los beneficiarios que hagan parte del programa. Cabe resaltar que el subsidio de enero y febrero de 2022 estuvo disponible desde el pasado 28 de diciembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022.

Seguido a este, para marzo se tiene programado el pago no solamente 3.084.000 beneficiarios, sino que a partir de este mes se dará el subsidio de $160.000 pesos para los 4.100.000 beneficiarios acordados en la ley de Inversión Social, a lo que Correa se refiere es que: “esos 3 millones continúan en el programa, y sumamos 1.100.000 más, ¿de dónde? La ley es clarísima que nos dice que debemos escoger del Sisbén IV los que están en pobreza extrema, esa es una de las categorías”.

Para abril se tiene programado el pago durante la primera semana del mes, y mayo en la primera semana del mismo.

Lea, además: Gobierno regulará plataformas de turismo que alquilan viviendas por días

¿Cómo hacer parte de esos 1.100.000 beneficiarios nuevos?

Cabe aclarar que esos nuevos 1.100.000 beneficiarios deben estar en dos categorías especiales. Primero, deben estar en pobreza extrema y que no están en el programa o en alguno de los otros cinco que el Gobierno ofrece; y segundo, deben estar en algún grupo con enfoque diferencial, por ejemplo, población indígena. Estos dos son los únicos dos grupos poblacionales que entrarán, en esta ocasión, a Ingreso Solidario.

Finalmente, en junio se realizará el cambio en la estructura de pago del programa, y se tendrán en cuenta el número de personas que integren la familia del beneficiado y el nivel obtenido en la encuesta del Sisbén IV.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Fuentes de la entidad aseguraron que se descartaría la resolución que pretendía reanudar la exigencia a quienes buscaran ingresar, transitar y permanecer en Colombia.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos