Inició el pago de Colombia Mayor correspondiente al ciclo 11, ¿cómo reclamarlo?

Hasta el 14 de diciembre los beneficiarios podrán acercarse a los puntos autorizados para recibir el auxilio económico.


Colombia Mayor
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

noviembre 30 de 2023
06:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Departamento para la Prosperidad Social anunció el inicio del ciclo número 11 de pagos para los beneficiarios del programa Colombia Mayor, con el objetivo de garantizar un ingreso mínimo para los adultos mayores en el país y prevenir la pobreza.

En esta ocasión, se destinará una inversión de más de $140.000 millones, con la cual se espera llegar a 1.627.508 adultos mayores a través de Prosperidad Social.

¿Cuánto reciben los beneficiarios de Colombia Mayor?

Para reclamar el auxilio correspondiente al ciclo actual lo beneficiarios tendrán hasta el 14 de diciembre para acercarse a los puntos autorizados y recibir su transferencia, los participantes en todo el país recibirán un total de $80.000. En el caso de Bogotá, las personas mayores también recibirán $50.000 adicionales como cofinanciación de la Alcaldía Distrital, lo que suma un total de $130.000.

Cabe mencionar que aquellos mayores de 90 años tendrán la opción de recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten. Lo anterior con el objetivo de brindar ayuda adicional a los adultos que tengan alguna condición física que les impida trasladarse o que no tengan acompañante para realizar esta diligencia.

Para coordinar la entrega del incentivo por este medio, la empresa SuperGIROS se pondrá en contacto con el beneficiario para realizar la respectiva entrega a la dirección registrada como domicilio del ciudadano.

Puede leer: Subsidios: ¿En qué consiste el nuevo programa ‘Renta Joven’ y quiénes pueden ser beneficiarios?

¿Cómo recibir el pago de Colombia Mayor si es beneficiario?

El inicio del pago será notificado a través de mensajes de texto a los beneficiarios. Al momento de recibir el dinero en el punto de pago, es importante que el participante se identifique como beneficiario de Colombia Mayor y cuente el dinero delante del cajero. Además, se recomienda solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor recibido corresponda al indicado.

Lea también: Atento, esta es la última fecha para reclamar la devolución del IVA

SuperGiros es la entidad encargada de gestionar los pagos en todos los municipios del país, contando con una red aliada de más de 27.000 puntos. Para conocer los puntos de pago por municipio, es posible acceder al listado disponible en la página web de Prosperidad Social.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

Subsidios en Colombia

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden