Inncentiva: estos son los ganadores a Inventores del año en Colombia

La creatividad y el interés por el medio ambiente llevó a estos investigadores a innovar en la ciencia y la tecnología.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

marzo 07 de 2018
07:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sebastián Ibarra, llevado por su curiosidad y su espíritu investigador, inventó un dispositivo que evita accidentes fatales por fugas de gas natural en las casas. 

Por su parte, Alberto Morus, de Barranquilla, presentó su "Reactor magnetoquímico para acción catalítica de reacciones químicas", con el que ganó en la categoría juvenil.

Preocupados por las energías limpias y la producción sostenible, dos ingenieros quindianos presentaron un proyecto basado en la transformación de energía.

En la categoría industrial, el llanero Pedro Bernal está innovando en el uso de acéites vegetales en beneficio del planeta.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Hacienda

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

Dian

Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Dólar

¡Cambio clave en el precio del dólar en Colombia hoy 23 de diciembre de 2025! Alcanzó nivel no visto hace días

Otras Noticias

Artistas

Revelan importante decisión con Tylor Chase, la exestrella de Nickelodeon que vive en situación de calle: ¿de qué se trata?

Tylor Chase no solo trabajó en el 'Manual de supervivencia escolar de Ned', sino que también en 'Todo el mundo odia a Cris'.

Cartagena

VIDEO | Así fue el violento asalto en una bodega de Cartagena donde trabajadores fueron sometidos y amarrados

Tres hombres armados protagonizaron un violento asalto en el barrio Martínez Martelo, cerca del mercado de Bazurto.


Capitán de Junior de Barranquilla podría llegar al Deportivo Cali, a pesar de querer jugar la Copa Libertadores

La hermana de Lionel Messi sufrió un accidente de tránsito: este es su estado

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos